Mayra Mendoza avanza con un proyecto tecnológico y científico en la base aérea de Quilmes
Según el convenio firmado por Mendoza, en la base aérea de Quilmes se construirá un museo interactivo de ciencia y tecnología, destinado a públicos diversos, que incluirá visitas escolares durante la semana y visitas a lo largo del fin de semana.
La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó hoy la firma del convenio "La Nave Clementina para la educación, la innovación y el trabajo" en la Base Aérea Quilmes.
Se trata de un proyecto tecnológico y científico de Quilmes TEC, junto al presidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Martín Cosentino Moreto, y el jefe del Área Material de Quilmes, comodoro Sergio Páez Guillén.
"Este trabajo articulado entre el Estado en todos sus niveles y los diferentes organismos, nos permite avanzar con este proyecto tecnológico que será un núcleo de soluciones innovadoras para nuestras Pymes y un núcleo de capacitación para nuestros jóvenes en todo lo que es la industria 4.0", aseguró la jefa comunal, que estuvo acompaña por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano.
A través de la rúbrica, la AABE otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble de 6.760 m2 ubicado en avenida Otamendi y Teniente Brussa, comprendido dentro del Área Material de Quilmes, para el desarrollo de esta iniciativa.
Al respecto, Martín Cosentino Moreto expresó: "Estamos muy contentos de estar hoy en Quilmes, con la Intendenta, colaborando también con la Fuerza Aérea Argentina, en esta nave para dar servicios tecnológicos que será un gran beneficio para toda la comunidad. Esto está en sintonía con la idea que nosotros profesamos: que los inmuebles del Estado deben estar al servicio de los argentinos".
A su turno, el comodoro Páez Guillén afirmó que "la Fuerza Aérea acompañará estos proyectos porque formamos parte de la gran comunidad de Quilmes y las puertas están abiertas para que todos los días pongamos nuestro granito de arena".
Dentro del hangar, el Municipio de Quilmes en el marco del consorcio Quilmes TEC, junto a la UNQ, viene proyectando un museo interactivo de ciencia y tecnología, destinado a públicos diversos, que incluirá visitas escolares durante la semana y visitas generales/familiares a lo largo del fin de semana.
El espacio contará con un patio y salón de exposiciones, salas de conferencias, talleres, administración y estará íntimamente vinculado con las áreas de incubación de empresas y de trabajo colaborativo de Quilmes TEC.
La finalidad de este Polo Científico-Tecnológico es comenzar a desarrollar la industria 4.0 tanto en nuestro municipio como en la región y con las Pymes locales. Hay un gran potencial en ese sentido, se necesita poder aplicar el desarrollo del software en toda la cadena de producción y también incluir a muchas personas, particularmente jóvenes, en el mundo del trabajo.