La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó hoy al ex presidente Mauricio Macri por decir que si el gobierno pierde "cambio o se va", y reclamó que Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal expresen "si están de acuerdo con esa mirada".

“Repudiamos las declaraciones de Mauricio Macri casi planteando que este gobierno se va a tener que ir. Nosotros y todas las fuerzas políticas tenemos que repudiar este tipo de afirmaciones porque desde la llegada de la democracia hemos encontrado una convivencia pacífica a través de las elecciones y del voto popular, y este tipo de afirmaciones nos hacen mucho daño”, afirmó Mendoza.

Tras las expresiones del líder del PRO, la jefa comunal sostuvo: “A mí me gustaría saber y creo que deberían manifestarse y saber qué piensa por ejemplo (Facundo) Manes de estas afirmaciones; qué piensan también (Diego) Santilli, (Horacio) Rodríguez Larreta, (María Eugenia) Vidal… porque Macri es el jefe de todos ellos; si ellos están de acuerdo con esa mirada y esa postura".

"Creo que tenemos que llamar a la reflexión, porque no es un ataque de la oposición al oficialismo actual, es un ataque del ex presidente Macri a toda la sociedad en su conjunto y es una falta de respeto a nuestro país y a nuestra población. Así que espero que digan algo, porque si no, deben pensar lo mismo”, consideró Mendoza.

Cuestionamiento

La intendenta de Quilmes también cuestionó lo que dijo Macri sobre que “en la Argentina para ganar plata hay que evadir impuestos”, y evaluó que “tiene que ver con una manifestación, con un planteo muy sincero de lo que piensa realmente Mauricio Macri, pero por supuesto que no es propio y es completamente contradictorio a lo que debe ser planteado por un ex Presidente".

“El planteo de Macri de avalar y de promover la evasión fiscal por supuesto que hace muchísimo daño porque nosotros venimos de atravesar una pandemia y si no hubiera sido por la decisión política de Alberto, de Cristina, en el caso de la provincia de Buenos Aires del gobernador Axel Kicillof y cada uno de nosotros, de intendentes e intendentas de cuidar a nuestra población desde el Estado, la verdad que esto hubiese sido un desastre”, agregó Mendoza.