Las irregularidades en el caso de la intendenta de la localidad bonaerense de Quilmes, Mayra  Mendoza, no dejan de aparecer cuestionados contratos direccionados hacia empresas que  son investigadas por la Justicia por irregularidades en el uso de fondos públicos.

Una investigación periodística de abril de 2022, descubrió que la jefa comunal quilmeña, otorgó unos 535 millones de pesos, a tres cooperativas relacionadas a funcionarios de su propio municipio.

Dicha información, corroborada por el medio El Disenso y publicada por Nexofin,  llegó a la justicia que inició dos investigaciones en torno a los datos proporcionados en el expediente. Sin embargo, ninguna de las dos causas prosperó.

No sólo eso, sino que el municipio bonaerense siguió contratando a las mismas empresas y cooperativas que forman parte del expediente judicial, con el único fin de mantener el lazo entre la intendenta ultra K y los cuestionados imputados.

Según indica el medio periodístico que llevó adelante el seguimiento de la causa, la esposa del juez que quedó a cargo de la investigación, es socia del hermano de uno de los imputados.

En la causa consta que la referente de La Cámpora, había contratado de forma directa y por $535 millones a cooperativas relacionadas a los ex funcionarios quilmeños Sebastián Roberto Raspa y Martín Bordalejo.

Dichos ex empleados del municipio, son indagados por la justicia argentina y la de los Estados Unidos, en el marco de una causa por lavado de dinero y desvío de fondos, hacia una empresa fantasma con sede en la localidad de Miami.

Actualmente se encuentran imputados por la justicia la intendenta de Quilmes, Sebastián Raspa (ex Subsecretario de Hábitat), Martín Bordalejo (ex funcionario quilmeño), José Alejandro Scozzari (contratista quilmeño), Romina Cangelosi (pareja de Raspa y funcionaria quilmeña), Alejandro Gandulfo (Jefe de Gabinete de Mendoza).

Además, Cecilia Soler (Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas), Claudio Hernán Carbone (Secretario Legal y Técnico), Paul Brian O’Shanghnessy (Subsecretario de Producción y Empleo), Cesar Sebastián Daer (ex marido de Mayra Mendoza ascendido tras su imputación a Jefe de Sumarios en AFIP) y Anabella Galván (ex Directora General de Defensa de Usuarios Consumidores).