| Última actualización:20 de Septiembre de 2022 - 11:22

Mayans y el "costo fenomenal" de las PASO: "Hay muchos sectores que no están de acuerdo en continuar"

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado se mostró en contra de seguir implementando dicho sistema electoral, aunque negó que haya una iniciativa en proceso para derogarlo.

Mayans advirtió sobre el "costo fenomenal" que tienen las PASO. Mayans advirtió sobre el "costo fenomenal" que tienen las PASO. NA.

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, advirtió sobre el "costo fenomenal" que tiene la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y señaló que "hay muchos sectores políticos que no están de acuerdo con continuar" con ese sistema.

"En este momento ya hemos visto lo que pasa con las PASO en el sentido del gasto que representa en el corto plazo tener dos elecciones en el país. Hay muchos sectores políticos que no están de acuerdo con continuar con las PASO, que directamente se vaya al sistema anterior y que la decisión del pueblo argentino se ve en las urnas", sostuvo el formoseño.

LEE: El Gobierno reiteró que no evalúa suspender las PASO: "Eso es materia del Congreso"

En declaraciones radiales, el dirigente peronista indicó que "hay gente que se ha manifestado muy en contra de las PASO, porque es una elección tras otra, con un costo fenomenal".

"Hay algunos que lo han planteado tanto en Diputados como Senado", recordó Mayans, aunque aclaró que por el momento ninguna de las iniciativas en ese sentido ha avanzado en el tratamiento parlamentario.

LEE: Juntos por el Cambio, en pie de guerra en defensa de las PASO

Al respecto, en algunas provincias se decidió eliminar las PASO, medidas que fueron cuestionadas por Juntos por el Cambio.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina