Lunes, 26 Abril 2021 14:29

Mayans: "Las PASO no deberían hacerse hasta tener el 50% de la población vacunada"

El presidente de la bancada del Frente de Todos en el Senado se expresó así en medio de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición.

El senador Mayans en su despacho. El senador Mayans en su despacho. NA.

El jefe del bloque oficialista del Senado, José Mayans, consideró hoy que las elecciones primarias (PASO) "no deberían hacerse" y se tendría que "invertir todo ese dinero en más insumos y más vacunas", luego de que la oposición aceptara en principio la propuesta del Gobierno de posponerlas un mes.

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio manifestó su acuerdo con el corrimiento de las PASO de agosto a septiembre y de las elecciones legislativas generales de octubre a noviembre debido al avance de la pandemia y aguarda una respuesta del Gobierno.

Sin embargo, el senador por Formosa y jefe de la bancada de del Frente de Todos señaló: "Para mí no deberían hacerse hasta tener por lo menos el 50% de la población vacunada. No podemos estar hablando de campañas políticas, tenemos que buscar que ese gasto se use en la lucha contra la pandemia".

En declaraciones a la prensa formoseña, Mayans subrayó que "la Capital Federal está pidiendo 50 respiradores, insumos y ampliar al número de camas, también en el conurbano bonaerense y todo eso es presupuesto".

"En lugar de estar gastando en una interna, como lo son las PASO, este año tendríamos que descartarlas directamente e invertir todo ese dinero en más insumos y equipamiento para todo el país y más vacunas", remarcó el dirigente oficialista y agregó: "Primero superemos la emergencia".

Hace dos semanas, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se reunió con los referentes opositores de la Cámara de Diputados para conversar sobre la propuesta de posponer las PASO, la cual fue aceptada el viernes pasado por la bancada opositora.

Ese cambio en el cronograma electoral requiere de una nueva ley y la condición que puso Juntos por el Cambio fue que en la norma se incluya un artículo que prohíba una segunda modificación de la fecha, además de proponer que se trabaje en la implementación de la boleta única.

La propuesta de Mayans, que fue expresada a fines del año pasado por los gobernadores peronistas y algunos de los radicales (quienes luego cambiaron de posición) no reúne hasta el momento suficiente consenso en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo no cuenta con mayoría propia, por lo que las gestiones se centraron en la posible postergación.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA