La sesión que definió en la Cámara de Diputados el quite de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires fue más que extensa, con peleas, gritos, algunos insultos, y quedó reflejada en los discursos de cierre, sobre todo el de Máximo Kirchner, con acusaciones y respuestas en medio de la alocución del hijo de la vicepresidenta de la Nación.

"Hay muchos que son anti peronistas con el interior del país y con los aliados, pero cuando ven a alguno del peronismo porteño al jefe de Gobierno le brillan los ojos, eso es lo que sucede", sentenció Máximo Kirchner, mientras recibía gritos de fondo de diputados de Juntos por el Cambio.

"Lo que tratamos no es contra de la ciudad de Buenos Aires", enfatizó seguidamente. Pero la discusión, la de fondo, era otra.

Diputado Kirchner, Máximo - Sesión Especial 30-11-2020 - PL

Los dichos del presidente del bloque de la Cámara de Diputados del Frente de Todos reflejan su pensamiento y el de su madre, Cristina Kirchner, según describieron a NA fuentes parlamentarias.

Pero el mensaje también es para varios de los propios, en especial el Partido Justicialista de la Capital y la forma que se viene relacionando en los últimos tiempos con el macrismo: "Rosca en la Legislatura y el siga siga con los negocios y las relaciones judiciales".

Se acerca fin de año, quedan varios proyectos por debatirse pero el tema de la relación del Gobierno nacional, el kirchnerismo, el peronismo y la Ciudad de Buenos Aires seguirá dando que hablar.