Publicado el Jueves, 24 Marzo 2022 12:13

Alejado del Presidente, Máximo encabezó una masiva marcha de La Cámpora a Plaza de Mayo

La agrupación K desplegó una enorme columna de militantes desde la ex Esma. Por su parte, Alberto Fernández encabezó un acto para conmemorar el nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976.

Alejado del Presidente, Máximo encabezó una masiva marcha de La Cámpora a Plaza de Mayo NA

La agrupación que dirige Máximo Kirchner hizo su demostración de fuerzas en las calles movilizando a los propios, pero también conquistando la adhesión de otras de 19 agrupaciones vinculadas al kirchnerismo que aportaron manifestantes y fuerza en esta interna que parece más profunda que nunca.

El oficialismo se mostró dividido, una vez más, en una fecha importante para los espacios que componen el Frente de Todos. Y es que la tensión entre el presidente Alberto Fernández y su vice llegó a un punto cúlmine, y este jueves, cada uno conmemoraró a los 30 mil detenidos desaparecidos por la Dictadura Cívicomilitar por su parte.  

LEE MÁS: Máximo Kirchner reapareció en un acto de la UOM y recupera protagonismo en la interna del FdT

Desde temprano, cientos de militantes de La Cámpora, Kolinas, Patria Grande, Peronismo Militante, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Fecopba, el Frente Peronista Descamisados, la agrupación Martín Fierro, Unidad Piquetera, entre otras agrupaciones, se acercaron a la Ex Esma para iniciar la histórica movilización de aproximadamente 14 kilómetros con destino a Plaza de Mayo.

El PJ bonaerense, conducido por el diputado, y el PJ Nacional aportaron militantes a través de los intendentes del Conurbano para consolidar una gran multitud ante un oficialismo que convocó por separado. Desde las 12, las organizaciones que responden al Gobierno se concentraron en Belgrano y 9 de Julio para coincidir en la plaza. 

A Máximo lo acompañaron el ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro, el gobernador Axel Kicillof, el jefe de gabinete y el ministro de desarrollo de la provincia, Martín Insaurralde y Andrés “El Cuervo Larroque”, el diputado, Leopoldo Moreau, las titulares del INADI y del PAMI, Victoria Donda y Luana Volnovich, el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois entre otros funcionarios. También se lo vio al ex vicepresidente Amado Boudou junto a los referentes del kirchnerismo.

WhatsApp_Image_2022-03-24_at_11.27.47_AM_1.jpeg

Mientras las columnas de manifestantes se acomodaban para dar inicio a la procesión, desde el cielo, un dron registraba los cantos de los militantes y los carteles en contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). Si bien desde La Cámpora aclararon que las salidas en vivo tomarían el comienzo de la movilización, de 10.30 a 11.30, sorprendió que el corte de la transmisión coincidiera con el inicio del acto del presidente, Alberto Fernández en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Esa deuda que dejaron, no la vamos a pagar. Con el hambre de la gente, no se jode nunca más", entonaron las columnas mientras avanzaban a Plaza de Mayo. 

WhatsApp_Image_2022-03-24_at_11.13.55_AM.jpeg

El último punto cúlmine que generó divisiones en la coalición de Gobierno fue el acuerdo con el FMI. El diputado Kirchner no solo se manifestó votó en contra con todos sus compañeros de organización en el Congreso sino que antes había renunciado a presidir el bloque de Frente de Todos disgustado con la negociación. En la misma línea, la vicepresidenta dio vía libre en el Senado. 

 

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 25 Marzo 2022 06:57