Máximo Kirchner dio la sorpresa y se sumó a la mesa del oficialismo
El líder del PJ Bonaerense se presentó en la sede de Matheu 130 para representar al kirchnerismo en la mesa electoral del Frente de Todos.
El diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, sorprendió esta tarde al arribar sin aviso previo a la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos.
Si bien había trascendido que no tenía previsto asistir, a la hora en que empezaron a llegar los participantes dio la sorpresa.
En el día de su cumpleaños, el líder de La Cámpora arribó a la sede del PJ nacional acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, otro de los representantes del sector que encabeza la vicepresidenta Cristina Kirchner.
LEÉ: Alberto Fernández y "Wado" De Pedro se reunieron en Olivos para limar asperezas
En el mismo momento llegaron a la calle Matheu 130 el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.
Según supo NA, antes de desplazarse hasta la sede del Partido Justicialista habían mantenido una reunión en el Senado de la Nación.
La delegación que representa a la vicepresidenta busca plantear en el cónclave la "proscripción" judicial que cayó sobre Cristina Kirchner con la condena de primera instancia en la causa por la obra pública en Santa Cruz.
Además, por ese espacio también participaron de la mesa nacional la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, y los referentes sindicales Sergio Palazzo y Abel Furlán.
El último cara a cara entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner se había dado antes de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, en julio de 2022.
De esta forma, la reunión de la mesa nacional marca un nuevo capítulo en una relación que estaba muy desgastada, pero que aflojó la tensión con este gesto de asistir.
La primera señal la había dado el Presidente al convocar a la mesa nacional -un reclamo del kirchnerismo- y al reunirse el fin de semana a solas con De Pedro para descomprimir tensiones.
La cumbre de este jueves en el PJ nacional intenta abrir una nueva etapa en las relaciones internas de cara a intentar sostener el poder, más allá de quién sea el candidato en octubre.