El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, indicó hoy que el oficialismo está esperando "modificaciones que pueda proponer la oposición" para tratar de aprobar de la ley sobre restricciones ante la pandemia aunque remarcó que Juntos por el Cambio se opuso "antes de que existiera el texto".

La Cámara baja tiene previsto tratar en los próximos días el proyecto enviado por el Gobierno y aprobado por el Senado sobre "Emergencia Covid", que establece una serie de parámetros epidemiológicos para definir distintos tipos de medidas ante la pandemia y evitar que se sigan tomando por decreto como ocurre desde 2020.

"Nosotros estamos ya con la ley en la Cámara y se están viendo los tiempos y las modificaciones que pueda proponer la oposición", señaló Máximo Kirchner en declaraciones a la señal C5N al referirse al proyecto.

A diferencia de lo que ocurre en el Senado, el oficialismo carece de una mayoría propia en Diputados por lo que están en busca de acuerdos con parte de la oposición y bloques independientes para lograr la sanción de la ley, pero hasta ahora no cuentan con los votos suficientes.

En ese contexto, el presidente de la bancada oficialista abrió ahora la puerta a eventuales propuestas de la oposición para hacer cambios al proyecto, aunque recordó que "hubo una oposición cerrada antes de que existiera el texto".

No obstante, señaló que a pesar de eso el Frente de Todos va a "tratar de que participen y ayuden a corregir aquello que sea necesario, discutir en las comisiones y tratar de que el Estado cuente con un instrumento más".

Además, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió a la población que respete las nuevas restricciones ante el pico de contagios de coronavirus más allá de lo que ocurra con el proyecto impulsado por el Gobierno.

"Principalmente, más allá de la existencia del instrumento, lo mejor es la conciencia de nuestro pueblo para poder respetar las restricciones y que de esa manera se pueda morigerar la curva de contagios y también salvar la mayor cantidad de vidas posible, que es la tarea que se ha dado el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, los intendentes y la mayoría de los gobernadores", señaló.

Por otra parte, el diputado nacional consideró que "no sin errores" el Gobierno va "respondiendo de manera correcta" en lo referido a la gestión de la pandemia de Covid-19.

En otro orden, al ser consultado por las acusaciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, contra el Gobierno en relación a la ausencia de vacunas de Pfizer, Kirchner disparó: "Se le da mucha entidad a un personaje menor".

"Lo que busca es llamar la atención. Con tal de llamar la atención dice cualquier barbaridad", agregó el jefe de la bancada oficialista respecto de la referente opositora, al tiempo que subrayó que "lo único que busca es sabotear la esperanza de la gente".