Lunes, 04 Octubre 2021 16:17

Máximo Kirchner criticó a Vidal y cuestionó el intento opositor de presidir Diputados: "Se engolosinan rápido"

El presidente del bloque oficialista de la Cámara baja criticó a la campaña de Juntos por el Cambio y le apuntó a la candidata por la Ciudad. También cuestionó el rol de Rodríguez Larreta en el marco de la deuda con el FMI.

Máximo Kirchner. Máximo Kirchner. NA.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo hoy que "es una pena" que la candidata a diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal "esté más preocupada por quedarse con la presidencia de la Cámara que por sumar leyes para la gente" y sostuvo que los dirigentes de la oposición "se engolosinan rápido".

El referente del Frente de Todos cuestionó la intención de la alianza opositora de disputarle la presidenta de la Cámara de Diputados al oficialismo, al tiempo que apuntó contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por su reciente viaje a los Estados Unidos en el marco de las negociaciones con el FMI.

"Hay un apuro en ellos, una suerte de que se engolosinan rápido, pero a mí no me sorprende, era esperable", consideró Kirchner en declaraciones radiales, al evaluar el rol de Juntos por el Cambio en la campaña para las elecciones legislativas de noviembre, luego de su triunfo en las PASO.

En este sentido, el diputado expresó que "es una pena que la primera candidata a diputada nacional en la Ciudad esté más preocupada por quedarse con la presidencia de la Cámara que por sumar leyes para la gente" y remarcó: "Ante el resultado de las PASO, la primera idea que tuvo Vidal es ir por la presidencia de la Cámara".

"Les interesa muy poco lo que le pasa a la sociedad. Entran en estas cuestiones de ponerse en maleva, ante una situación donde la sociedad está sufriendo", continuó el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por otra parte, Kirchner apuntó a Rodríguez Larreta al afirmar que intentará completar "la trilogía de jefes de Gobierno que han intentado ser presidentes", junto a Fernando de la Rúa y Mauricio Macri al tiempo que consideró a los tres como "más de lo mismo" y cuestionó el rol del mandatario porteño ante la deuda con el FMI.

Al respecto, señaló que "el año que viene hay que pagar un vencimiento de 18.000 millones de dólares", y subrayó que "Rodríguez Larreta, que viajó a Estados Unidos, decía que iba a venir con una solución y no vino".

"Ningún integrante de Cambiemos cuando era gobierno levantó la voz ante el préstamo con el FMI y hoy ponen cara de 'yo no fui', pero tiene la firma de todos ellos y no han dado ni una mínima opinión", agregó el jefe de la bancada oficialista de la Cámara baja.

En la misma línea, agregó: "Macri se desligó de la administración del Estado para remontar una elección. Tenía que cuidar las reservas del pueblo argentino y las dilapidó para tratar de ganar".

Al respecto, sostuvo que es importante que el FMI "haya aprendido de los fracasos" argentinos y que busque negociar el pago de la deuda con la actual gestión del presidente Alberto Fernández.

No obstante, en la extensa entrevista el diputado del Frente de Todos también aludió al ministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionado por el kirchnerismo debido a su política fiscal, al afirmar que no hay que "enamorarse de los números de la economía".

En este sentido, pidió que esos "números macro" acompañen a la economía cotidiana y afirmó: "Hoy la vida queda muy lejos para la gente, tenemos que acercarla, sí o sí hay que hacerlo".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA