Martes, 21 Diciembre 2021 22:02

Máximo Kirchner asumió formalmente al frente del PJ bonaerense hasta diciembre de 2025

La actividad no contó con discursos de las nuevas autoridades sino que se trató de "cuestiones formales como la lectura de actas".

Máximo Kirchner asumió formalmente al frente del PJ bonaerense Máximo Kirchner asumió formalmente al frente del PJ bonaerense . Foto NA

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumió hoy formalmente la presidencia del Consejo del PJ bonaerense, tras haber sido presentado el pasado sábado en un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Según detallaron a NA fuentes cercanas al flamante titular del PJ bonaerense, la actividad no contó con discursos de las nuevas autoridades sino que se trató de "cuestiones formales como la lectura de actas".

Si bien estaba previsto que la actividad se realizara esta tarde de manera presencial en la sede del PJ nacional de la calle Matheu de esta capital, la sesión de la Cámara de Diputados por la reforma del Impuesto a los Bienes Personales obligó a los dirigentes del justicialismo a que se realizara de manera virtual.

De esta manera, Kirchner asumió la conducción del Consejo del Partido Justicialista provincial hasta el 20 de diciembre de 2025. En tanto, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y la intendenta del partido bonaerense de Moreno, Mariel Fernández, fueron designadas vicepresidentas.

Máximo Kirchner había sido presentado como flamante titular del PJ bonaerense durante el acto que se desarrolló el pasado sábado en la Quinta de San Vicente, que fue la residencia de descanso del ex presidente Juan Domingo Perón.

Tras asumir en un puesto que provocó duros tiras y aflojes con algunos intendentes que buscaban tomar el control del partido a nivel provincial, el diputado nacional apuntó: "Nunca acudí a ningún Palacio Judicial a denunciar a ningún compañero que está en el Frente de Todos, siempre tuve una postura democrática".

"Mis diferencias y las diferencias en Argentina debemos aprender a saldarlas políticamente y no en el Poder Judicial, porque eso es el peronismo", manifestó.

De esta manera, el dirigente de La Cámpora hizo referencia a la batalla judicial que llevó adelante el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien rechazó este año la convocatoria a elecciones anticipadas y acudió a la Justicia.

El jefe del bloque del oficialismo en la Cámara baja buscará dinamizar el espacio político para "sumar afiliados, modernizarlo y transformarlo en un partido abierto".

Así lo indicaron a NA fuentes partidarias, que afirmaron que el principal objetivo de nueva conducción será recuperar al PJ bonaerense como "una herramienta de transformación".

Asimismo, puntualizaron que el foco estará puesto en recorrer todos los distritos de la provincia de Buenos Aires para "hablar y escuchar a todos los sectores del partido, pero también a comerciantes, empresarios, y vecinos".

Del encuentro de esta tarde participaron los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat); el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En representación del Gabinete bonaerense asistieron el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, y el jefe de Gabinete, Martin Insaurralde, entre otros.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA