El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, pidió hoy al ex presidente Mauricio Macri que "se tranquilice" y "tenga un poco de autocrítica", luego de que el ex mandatario aseguró que si se produce una victoria de la oposición en estas elecciones se obligará al Gobierno a "cambiar" o irse.

Lo hizo en un acto en Lomas de Zamora donde el jefe comunal repasó los logros de su gestión y anunció las obras en marcha.

"Dijo que o cambiábamos o nos teníamos que ir. Yo le pido al ex presidente que recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio, que tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal y eso lo llevó a ser el primer presidente que se presenta a una reelección y no lograrlo", resaltó Kirchner.

Durante un acto en La Bancaria en apoyo a los precandidatos bonaerenses del Frente de Todos (FdT), subrayó: "Si él piensa que una derrota electoral lo habilita a un gobierno a decirle que se tiene que ir, qué pasa si ganamos".

"¿Qué tiene que hacer él? ¿Piensa un minuto antes de hablar? Después de tanto dolor necesitamos una Argentina del debate de como cada uno exprese sus ideas, sin esa necesidad de querer suprimir al que piensa diferente", enfatizó el diputado nacional.

Además, Máximo consideró que Macri "debería haber aprendido", y justificó: "Quiso suprimir al que pensaba diferente persiguiéndolo políticamente y acá estamos firmes".

"Más allá del enojo que despiertan esas palabras, yo no puedo dejar de pensar que hay argentinos y argentinas que se sienten representados por él", reconoció.

Martín 

Por su parte Insaurralde enumeró las acciones realizadas en esa localidad para mejorar la situación de los vecinos. “Hicimos una revolución de sueños en Lomas de Zamora que se transformó en una revolución de logros. Nuestro equipo sabe planificar. Cuando conocí a Néstor, me dijo ‘soñá, pibe, soñá’. Eso hicimos en todos estos años y por más que nos quieran sumidos en la angustia y la resignación, en la memoria colectiva están muy frescos los años felices con Néstor y Cristina”, comenzó Insaurralde.

“El conurbano no es el patio de atrás de la Capital. Desde Lomas demostramos que se puede hacer historia en el conurbano bonaerense con muchísimos menos recursos que CABA. Las y los bonaerenses no queremos patrulleros usados. Basta de propina. Queremos los recursos que nos corresponden”. 

El intendente lomense detalló las obras y programas que se llevaron a cabo en las áreas de salud, educación, deporte, ambiente, cultura, seguridad y obras públicas. Además, resaltó la construcción de tres nuevos Hospitales (Odontológico, Oftalmológico y de Diagnóstico Inmediato) y aseguró: “Es el momento de ir por los sueños del futuro, porque tenemos la decisión de hacerlo y porque al fin estamos dejando atrás lo peor de la pandemia”.

De hecho destacó que ayer fue la primera vez que no hubo ingresos de pacientes Covid en el Hospital de Llavallol y el distrito ya tiene más de 420 mil vecinos y vecinas vacunados.

Victoria 

En el marco de la actividad que compartió con los precandidatos a diputados FdT por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, continuó: "Nosotros no nos creemos superiores moralmente a nadie, pero tampoco inferiores".

"No creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro barrio no. No creemos que la universidad es para los que tienen todo y para los que no tienen nada no pueden ir. Esa lógica, más allá de los nombres que expresan esas ideas, es lo que hay que debatir y discutir en nuestro país", apuntó.

En ese marco, el diputado nacional puntualizó: "Hay una expresión política en la Argentina que dice que si naciste en un lugar sí pero si naciste en otro lugar no. Si vivís en tal lugar podés tener acceso a una cosa y a otra no".

"Esto muestra cómo gobernaron, cada decisión siempre estuvo tamizada por un criterio excluyente", cuestionó el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja.

También participaron de la actividad en Vicente López el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Asociación Bancaria y precandidato a diputado, Sergio Palazzo.