Con la presencia de 369 convencionales de todas las localidades y con el liderazgo del presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad, el radicalismo dio una señal de su “vocación por liderar la Provincia y la Argentina, en un año en el que se renuevan las autoridades y los representantes en todos los niveles”.

En el partido destacaron que las resoluciones salieron por consenso, una gestión de Abad a pesar de que contaba con la mayoría de convencionales. De esta manera, Abad tendrá la misión de llevar adelante la negociación con los socios del PRO y la CC dado que se facultó a la “Mesa Ejecutiva” partidaria a que designe al interlocutor

Abad viene buscando, en su rol de articulador, la unidad para que PRO y la UCR unifiquen una candidatura única en territorio bonaerense. Pasada la convención, el dirigente reactivará las conversaciones con el resto de los socios en JxC. 

LEÉ: Cruje Juntos por el Cambio ante la "maniobra" para incorporar a Juan Schiaretti

"Somos un partido de poder"

Maximiliano Abad es el referente de la corriente interna Adelante Buenos Aires y dijo: “ El radicalismo se está reconstruyendo y, desde el año 2015, no para de sumar intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares a lo largo y lo ancho de la Provincia. Somos un partido de poder y sabemos muy bien que para cambiar la Argentina, hace falta cambiar la provincia de Buenos Aires”. 

“Se inicia un nuevo ciclo. Vamos a gobernar la Argentina y vamos a gobernar la Provincia de Buenos Aires porque queremos un cambio radical: salir del atraso y la decadencia para ingresar a la senda del desarrollo,  la reconstrucción del Estado y la concreción de la igualdad de oportunidades”.  

Al mismo tiempo, Carlos Fernández, referente de la Convención sostuvo: “La UCR está más viva que nunca. Esta Convención, con la participación y la decisión unánime de todos los sectores internos, ratifica un rumbo: fortalecer  Juntos es la estrategia que vamos a llevar adelante. Las decisiones colectivas por encima de las expectativas individuales”.