El ex presidente Mauricio Macri apoyó la decisión de sumar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, como jefe de Gabinete en una eventual presidencia de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y lo calificó como un “gran gesto” para fortalecer el frente opositor.

“Gran gesto de Patricia con Horacio fortaleciendo el equipo que tiene que hacerse cargo de la desastrosa crisis que sufre la Argentina”, festejó el fundador del PRO en la red social X.

De esta manera, el apoyo de Macri a la inclusión de Larreta en un futuro gobierno de JxC se suma a todos los gestos que el ex mandatario fue realizando durante la semana previa a las elecciones.

En la recta final, el ex presidente salió fuerte militar por la postulante de Juntos por el Cambio, ya que el lunes pasado había participado de recorridas por San Isidro y Vicente López, al tiempo que el martes hizo lo propio en la ciudad santafesina de Rafaela.

Además del ex jefe de Estado, también se pronunciaron otros referentes de la coalición sobre la unión de Bullrich con Larreta. Gerardo Morales, que acompañó al jefe de Gobierno porteño como su candidato a vice en las PASO, también festejó la decisión.

Leer: Bullrich presentó a Rodríguez Larreta como su eventual jefe de Gabinete para darle "un rol concreto en la cancha"

“¡Excelente decisión, Patricia Bullrich! La capacidad y experiencia en gestión de Horacio Rodríguez Larreta es lo que necesita la República Argentina. A partir del 10 de diciembre, comienza una nueva etapa para todo el país”, tuiteó el gobernador de Jujuy.

Por su parte, la ex gobernadora bonaerense y diputada nacional, María Eugenia Vidal, también se hizo eco y publicó en redes sociales una foto con la que apoyó el anuncio. “Más juntos y por el cambio que nunca”, escribió, junto a los hashtags: “Es ahora” y “Pato presidente”.

El apoyo de los dirigentes de Juntos por el Cambio al anuncio que realizó Bullrich llegó luego de que confirmó que designará a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada.

María Eugenia Vidal recorrió con Soledad Martínez las calles de Carapachay

En una de las tantas visitas de apoyo que fueron ocurriendo en las últimas semanas, la Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recibió este sábado a María Eugenia Vidal.

La ex gobernadora de la provincia recorrió el barrio de Carapachay y en diálogo con vecinos subrayó: "La única opción para sacar al país de esta crítica situación es Patricia Bullrich".

A su vez, sostuvo que Vicente López sigue siendo un bastión de Juntos por Cambio y un “faro para muchos municipios”.

Además, este fin de semana se espera la visita de Patricia Bullrich para cerrar una semana cargada de apoyo político para Martínez, ya que el lunes contó con la presencia de Mauricio Macri.

Cabe recordar que el espacio liderado por Soledad Martínez logró en las PASO un 54% de los votos y una diferencia importante con respecto al oficialismo.