Mauricio Macri “felicitó” a Jorge por aprobar la creación de un fuero laboral propio para la Ciudad
El ex presidente de la Nación se pronunció a favor de la gestión que lleva adelante el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que, ahora, habrá “procesos más ágiles, equitativos y eficientes” para quienes “esperan un trabajo”.
El ex presidente de la Nación Mauricio Macri “felicitó” a su primo y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, por aprobar la creación de un Fuero Laboral propio para el distrito porteño.
Desde su cuenta personal de la red social X, el ex mandatario aseguró que, a partir de ahora, habrá “procesos más ágiles, equitativos y eficientes” para aquellos ciudadanos que “esperan un trabajo” y quieran permanecer en el ámbito laboral.
“Me alegra que se haya aprobado la creación de un Fuero Laboral propio en la Ciudad de Buenos Aires. Podremos esperar procesos más ágiles, equitativos y eficientes. Felicitaciones a Jorge Macri y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires! Esta sí que es una buena noticia para quienes esperan un trabajo”, manifestó.
El viernes pasado, la Legislatura porteña aprobó, con 31 votos afirmativos, el proyecto que inicia el funcionamiento de un Fuero Laboral de la Ciudad, para “beneficiar a los trabajadores y a las empresas” en los trámites laborales que centralizan la resolución de posibles conflictos.
Hasta el momento, los juicios se tramitaban en la Justicia Nacional y, “por demoras y complejidades en su resolución”, se veían afectados los derechos de los trabajadores y de los empresarios: en el caso de los trabajadores, porque los créditos solicitados se licuaban con el paso del tiempo; en el caso de las empresas, se veían perjudicadas económicamente por “afrontar sentencias con sumas de dinero que incluyen intereses, reajustes y actualizaciones de montos a valores actuales”.
Con la creación de este Fuero, los procesos judiciales que hoy llevan entre cuatro y cinco años, se acortarán a la mitad; asimismo, los juicios laborales de la Ciudad van a tener un enfoque especializado que permita tratar “de manera eficiente y equitativa” los conflictos laborales entre empleadores y empleados.
“Nuestro gran objetivo es un Fuero Laboral propio, moderno y ágil, que favorezca la creación de empleo”, concluyó Jorge Macri.