Domingo, 25 Abril 2021 16:30

Massot está en contra de postergar las PASO y dijo que se podría discutir la obligatoriedad del voto en esa instancia

Para Massot, la situación epidemiológica y la cantidad de vacunados en septiembre no serán demasiado diferentes a la de agosto, por lo que no se justificaría posponer las PASO.

Massot está en contra de postergar las PASO Massot está en contra de postergar las PASO FOTO NA: DANIEL VIDES

El ex jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados Nicolás Massot se manifestó hoy en contra del proyecto para postergar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y dijo que en todo caso podría discutirse "la obligatoriedad de la concurrencia" en esa instancia y "la implementación de la boleta única".

La opinión del cordobés del PRO (de la vertiente que responde a Emilio Monzó) va a contramano de la decisión que tomó la mesa nacional de Juntos por el Cambio de apoyar el proyecto del Gobierno para correr un mes el calendario electoral.

"En la suspensión de las PASO definitivamente no estoy de acuerdo. Y en el corrimiento, en lo personal, tampoco estoy de acuerdo. Por supuesto que como en todo espacio político, no es una democracia directa y los encargados de sentar las posiciones son los Presidentes de los partidos y sobre todo los presidentes de los bloques parlamentarios, ya que el congreso es el ámbito donde se debe discutir o reformar. Pero en lo personal no estoy de acuerdo", insistió.

La principal alianza opositora coincidió con el análisis del oficialismo de que posponer las PASO ayudaría a contar con un margen de tiempo mayor para que las autoridades sanitarias vacunen a una porción mayor de personas antes de someterlas a un evento masivo presencial como son las elecciones.

Para Massot, esa brecha entre el 8 de agosto -la fecha original de las PASO- y el 12 de septiembre no hace demasiada diferencia.

"Es bastante anticipable que en septiembre la situación epidemiológica no va a ser muy distinta a la de agosto y si lo que nosotros estamos haciendo es validar que el aumento de casos es argumento suficiente para alterar el cronograma electoral, sobre todo con gobiernos con tendencia autoritaria como este, me parece que estamos sentando un precedente muy desfavorable", afirmó el actual director del Banco Ciudad.

El dirigente opositor advirtió que el corrimiento de las PASO podría ser una "trampa dialéctica" del oficialismo, ya que si se llega al 12 de septiembre con un cuadro epidemiológico tan grave como el de los meses anteriores, le daría argumento al Gobierno para suspenderlas.

"Han votado clubes, padrones extranjeros y en el resto del mundo muchos países", argumentó el ex diputado, haciendo hincapié en la necesidad de ratificar el cronograma electoral.

"Hay otras cuestiones que pueden discutirse, como la obligatoriedad de la concurrencia y la implementación de la boleta única, que disminuiría sensiblemente la necesidad de amontonar fiscales en las mesas de votación", resaltó Massot, que aspira este año a presentarse como candidato en las Paso de Juntos por El Cambio en el municipio de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA