Domingo, 11 Abril 2021 09:26

Massot: "El Gobierno comete tantos errores que ya estamos pensando en la alternancia en el poder"

El ex diputado nacional y actual director del Banco Ciudad afirmó que "este gobierno ha tomado un camino facilista, electoralista". 

Massot: "El Gobierno comete tantos errores que ya estamos pensando en la alternancia en el poder"

El ex diputado nacional y actual director del Banco Ciudad Nicolás Massot afirmó hoy que "el Gobierno actual comete tantos errores" que en Juntos por el Cambio ya están pensando "en la alternancia en el poder".

"Este Gobierno ha tomado un camino facilista, electoralista. Es un mal de la política argentina", resaltó Massot, y consideró que "el Gobierno actual comete tantos errores" que en Juntos por el Cambio ya están pensando "en la alternancia en el poder".

En ese marco, destacó que "Cambiemos tiene que volver a seducir al votante que no es partidario, es un votante independiente que busca creerle a alguien".

En declaraciones radiales, el ex diputado nacional reconoció que existen "diferencias de formas y estilos de liderazgo diferentes en Juntos por el Cambio", y sostuvo que desde su sector están "dispuestos a llevar sus propuestas a las primarias" de la coalición opositora.

"Este cuento de que vienen los moderados a cerrar la grieta ya lo escuchamos y no pasa. En las dos grandes coaliciones está la tentación electoralista de seguir a la secta, hablarle al grupo chico y hablarle a los parecidos", subrayó.

En esa línea, destacó que "la legitimidad propia" la otorgan "los votos" que tiene el sector, pero "la conducción involucra a los distintos y a los otros". 

"No creo que haya estado presente eso en el momento que Juntos por el Cambio gobernó. Este gobierno cometió el mismo error y más rápido que el gobierno anterior. Yo le di un gran beneficio a la duda a este gobierno y me presté a colaborar para cerrar la grieta, pero cayó en la misma trampa que el gobierno anterior", apuntó.

Además, consideró que el Ejecutivo nacional "ha cometido muchos errores en el manejo de la pandemia, pero no por eso hay que tapar la gravedad de la situación".

"Como oposición tenemos que tener el equilibrio de marcar esos errores, pero al mismo tiempo alertar a la gente de la gravedad de los meses que se nos vienen", subrayó.

Consultado sobre la postergación de las PASO, respondió: "Siempre y cuando que la discusión se dé en el Congreso y que únicamente se trate de un argumento de sanitario, en la medida que no haya avivadas para modificar las reglas de juego creo que es un discusión genuina que debe darse con los especialistas sanitarios y en el Congreso".

Por otra parte, Massot afirmó que "la actividad política continúa", y agregó: "Hay que recuperar el millón y medio de votos que nos votó en 2015 y no en 2019".

"En Juntos por el Cambio la autocrítica existió. El rumbo trazado por nuestra coalición, por nuestro Gobierno es el correcto. Pero de poco sirve trazar un rumbo correcto si después no lo implementamos", subrayó.

Por último, sostuvo que "ganar elecciones te hace conductor del poder", pero "no dueño", y agregó: "Al país hay que conducirlo tanto con los propios como con quienes piensan distinto".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA