El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, aseguró acerca de la reelección en los ejecutivos municipales que "es un error grave plantearlo mientras la gente reclama trabajo y educación". Además, lamentó la aprobación de la ley de la re reelección de intendentes en la legislatura bonaerense, pero celebró el rechazo del Frente Renovador (FR) y aclaró que "nadie" puede ofenderse en el Frente de Todos.

Massa manifestó que desde el espacio que lidera se "tenía la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas" tras enfatizar que "así nació el FR, poniendo limites a ese tipo de prácticas". El responsable del FR precisó además: "Respetamos la decisión de la mayoría, pero a veces las mayorías circunstanciales se equivocan". Y consideró: "Nadie en el Frente de Todos se puede ofender porque lo planteamos desde el día uno cuando se armó la coalición". 

Ayer la Legislatura bonaerense sancionó una ley que establece que intendentes, legisladores y concejales podrán ser reelectos por un período consecutivo más. Los 12 diputados provinciales y los 4 senadores del Frente Renovador votaron en contra de la iniciativa sancionada, según aclaró el massismo.

Con la modificación del artículo 7 de la Ley 14.836 de 2016 aprobada en 2016 durante gobierno de María Eugenia Vidal que limitó a dos mandatos consecutivos la reelección de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros, queda explícito que el mandato actual se considera como el primero, garantizando una nueva reelección a los titulares de unos 90 municipios.

De tal forma que "los mandatos de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley".