El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó obras deVaca Muerta en Neuquén, donde se mostró junto al gobernador local Omar Gutiérrez, al electo, Rolando Figueroa, y al electo en Río Negro, Alberto Weretilneck.

En una semana clave para el postulante oficialista, Massa se refirió a Weretilneck como su "amigo" que "seguramente" votará a favor de eliminar el impuesto a las Ganancias que tratará el Senado.

"El jueves es un día importante porque el Senado, con el acompañamiento seguramente de mi amigo Alberto Weretilneck, que va a estar acompañando, va a eliminar el impuesto a las Ganancias", destacó Massa, y celebró: "A fin de mes los que liquidan sueldos tienen que prestar atención porque ningún trabajador petrolero estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias".

LEÉ: El oficialismo tiene los votos para aprobar Ganancias en el Senado

Del acto en Vaca Muerta también participaron la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el presidente de YPF, Pablo González; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"Nosotros queremos que la Argentina venda el gas pero con valor agregado. Nosotros queremos que nuestro recurso siga sosteniendo el camino que alcanzamos este año del autoabastecimiento energético", sostuvo Massa.

Y amplió: "Que nos permita además generar a partir del trabajo de los argentinos y las argentinas los dólares que necesitamos para hacer fuerte a nuestra moneda. Y eso está acá, en este subsuelo".

Con todo electoral y en otra crítica al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, Massa llamó a "defender la idea de que el crecimiento y el desarrollo no son sin derechos".

"Algunos plantean la discusión de la eliminación de la indemnización, otros plantean la discusión de la eliminación de las vacaciones pagas, otros plantean la discusión respecto de los distintos beneficios que en los convenios fueron logrando los distintos sindicatos, ellos creen que el desarrollo se consigue sometiendo a la esclavitud a los trabajadores", señaló la líder del Frente Renovador.

"Ese es el país que desde el 10 de diciembre si me dan la oportunidad de gobernar, voy a construir con todos ustedes", agregó Massa.