El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró que es "absurdo" el hecho de "plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes".

Se sumó así a los funcionarios de la gestión de Alberto Fernández que salieron en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y

"Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad. Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes", agregó el trigrense en un tuit en el que subió además el comunicado que difundió el Gobierno minutos antes.

Además, Massa retuiteó el mensaje que había dado a conocer el presidente Alberto Fernández en el que manifestó su "profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta".

LEÉ: Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner y condenó "la persecución judicial"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se pronunció en sentido similar en esa red social y sostuvo: "En la causa Vialidad estamos frente a funcionarios judiciales que, con intencionalidad política, califican a un gobierno elegido democráticamente como una asociación ilícita. Eso lastima la democracia".

"Las decisiones políticas están reservadas a las urnas, no a los jueces", insistió la funcionaria, luego de que este lunes se leyeran los alegatos en el juicio por la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que los fiscales pidieron 12 años de prisión para la ex mandataria.

LEÉ: "Es corrupción o justicia", las frases principales del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner