El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, respaldó hoy la negociación con el FMI que está encarando la gestión de Alberto Fernández por la deuda y destacó que "cada peso" que el país se ahorra de pagar al organismo de crédito internacional implica una mayor inversión en infraestructura y en generar puestos de trabajo.

"Es importante entender que cuando Argentina negocia sus deudas, y lo hace con firmeza, es porque elige qué pagar o qué priorizar. Cada peso de deuda que pagamos es un peso menos en inversión en infraestructura, en trenes, caminos, seguridad", señaló Massa.

Y agregó: "Cada peso que ahorramos en el pago de deuda es uno más para generar conectividad, trabajo, crecimiento y desarrollo económico y ese tiene que ser el objetivo de nuestro gobierno y de todos los argentinos".

El presidente de la Cámara de Diputados, de esta manera, manifestó su apoyo a las negociaciones que viene encabezando el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo para renegociar la deuda, en declaraciones realizadas en el acto de presentación del programa "Trenes Seguros" en la estación porteña de Constitución, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

LEER MÁS: El FMI advierte que las crisis de financiamiento "se repetirán" en todo el mundo

En este sentido, el líder del Frente Renovador destacó la necesidad de "crecer para cumplir con las obligaciones pero para a partir del crecimiento y no el empobrecimiento de la Argentina".

Por otro lado, respaldó la puesta en marcha del programa "Trenes Seguros", que tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad y prevenir delitos en el ámbito ferroviario.

Este plan cuenta con la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país, lo que se complementa con la creación de cinco Centros de Monitoreo que se encontrarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere.