El ministro de Economía Sergio Massa habló de los principales temas que ocupan su agenda de trabajo, en una entrevista radial íntima que ofreció junto a su hijo Toto. Habló del FMI, de la obsesión por los precios, su relación con Juan Román Riquelme, asados y familia. 

Sobre la negociación con el FMI dijo que llevarla adelante “es bravo. Porque además tenés que negociar con alguien al que le debés dinero. Es como ir al banco cuando te endeudaste mal con la tarjeta y decir: ‘Te tengo que pagar de otra manera’. Es lo mismo. Y además una tarjeta a la que varias veces…le diste. ¡¡Es picante!!

Massa brindó su segunda entrevista radial en Volterix después de que el domingo pasado brindara una exclusiva en Radio Rivadavia y sobre el final del último día de la semana calificó la jornada del uno al diez. “Del uno al diez, mi día viene dos” dijo y agregó: “Durísimo, así que ustedes me tienen que levantar el ánimo. Es un ministerio muy particular el de Economía en la Argentina. Ahora me estoy matando por cuidar los precios. Y todos los días es un combate".

Respecto a sus rutinas contó que “arranco ocho, ocho y media y corto tipo una de la madrugada. Si, te mata, pero es un desafío".

"¿Y el ocio?", quisieron saber los periodistas de Paren la Mano: “Poco. Desde que estoy en el ministerio muy poquito, casi ninguno. Porque además los sábados y domingos sigo laburando por que no se puede cortar", pero destacó que en esos escasos momentos hay “un asado tranqui. Un pádel. Futbol, ahora estoy más viejito. Fútbol para ver si, a morir, sobre todo cuando juega Tigre, y también me gusta el ascenso".

LEÉ: Alberto Fernández le respondió al participante de Gran Hermano: "No me voy a quedar callado cuando me agreden"

Sobre su vínculo de amistad con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, señaló que “con Román tengo una relación re linda, porque él es de ahí, de Don Torcuato e hicimos una relación muy piola en lo personal y cada tanto nos cruzamos. Viene a tomar unos mates a casa, o voy yo a comer un asadito a la suya. Los asados en los de Román los hacen Javi García (arquero suplente de Boca, ex arquero de Tigre, e íntimo amigo de Riquelme). Los asados son abundantes, muy abundantes. Y con la tele prendida siempre en un partido de fútbol”.

Además contó una anécdota en la que su hijo Toto, a través de Twitter, escribió en forma muy crítica contra el titular de la AFA, Chiqui Tapia, quien a los pocos minutos, lo llamó a Massa para reclamarle por el comentario en su contra. Massa confesó que debió llamar a Malena, para que le pida a Toto que borre el mensaje, por que, dijo, “ella tienen más autoridad sobre él”.

Luego, las preguntas se enfocaron en el presente del país. “¿Hay forma de resolver algo?” “Y sí, veníamos de una economía bastante complicada, porque la pandemia y la guerra, que aunque este lejos en el mundo esté afectando mucho,  y a nosotros ya nos afectó por la guerra, nos salió cinco mil palos en invierno, por el combustible que hubo que importar y que pagamos más caro. Ese es un tema que nos perjudicó mucho y nos afectó la macro, se fue el gasto y ahora hay que acomodar porque en definitiva los países funcionan cuando consumen lo que producen".

"En el caso de Argentina se puede ordenar, si, es difícil porque tenemos una situación social delicada, tenemos a muchos pibes en la pobreza, mucha gente que tiene laburo pero no le alcanza, pero tenemos que tener la conducta de todos los meses dar un pasito adelante”.

LEÉ: La Corte analiza una “postura institucional” ante la iniciativa de incluirlos en el pago de Ganancias

También surgió el rechazo de Toto, y su familia, a que su padre continúe en política. Allí Massa contó la durísima decisión familiar que se dio el fin de semana en el que sonaba para asumir el ministerio de Economía. Toto, sin tapujos, señaló que “esperamos que pase pronto para que de una vez se terminé. “Ustedes entiendan”, dijo el joven, “yo tengo diecisiete años y desde que nací lo veo, estresado, o no lo veo porque llega tarde, o lo veo que está ojeroso. Y sobre todo, después del atentado a Cristina Kirchner, eso mismo le pudo pasar a él, y como que ese riesgo está en nuestra cabeza”.

Cuando le preguntaron a Massa sobre una posible candidatura en 2023, claramente se vio que “Toto no quiere saber nada”. Massa miró a su hijo y dijo: “Tenemos un compromiso de, en algún tiempo, mirar la política desde afuera”, dijo y miró a su hijo.

“No sé si el tema es retirarse o no retirarse, claramente en mi casa el planteo es ‘elijamos en algún momento un tiempo para tener una vida familiar’. Por ahí cuando yo era Intendente de Tigre, la cosa era mucho más local y había mucho más tiempo familiar. El destino es el destino, pero yo quiero cuidarlos a ellos, claramente”, concluyó.