El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó un encuentro del Frente Renovador en medio de la tregua que Frente de Todos, en el que se analizó la situación política actual, se envió un nuevo mensaje de unidad y se escucharon duras críticas al ex ministro de Economía Martín Guzmán.

Massa, quien esta semana volvió a participar de una reunión a solas en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, reunió en un club de San Fernando por más de cuatro horas a los principales referentes de su espacio.

LEÉ: Sergio Massa: "Lo que hablo con el Presidente queda en mi mano a mano con el Presidente"

Estuvieron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Juan Ignacio De Mendiguren; el presidente de ARSAT, Matías Tombolini; y los intendentes de Villarino, Chascumús, San Fernando, San Andrés de Giles, entre otros, con fuerte presencia de dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

Massa habló durante el encuentro y también lo hicieron el resto de los participantes, a modo de análisis de la situación actual del país y del Frente de Todos.

"La bajada de línea fue fortalecer la gestión del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad como mensaje", graficó una fuente consultada por NA.

La idea del massismo es "hablar menos para adentro y estar más en contacto con la gente, para explicarle cuál es el sentido de la gestión, qué se está buscando y qué se está intentando".

"Tenemos que remar todos para el mismo lado", coincidieron los presentes.

En el Frente Renovador consideran que todavía hay posibilidades de ganar en 2023, aunque eso dependerá en gran medida de si se producen cambios de fondo en la política económica que puedan poner plata en el bolsillo a los argentinos.

En ese sentido, se escucharon fuertes críticas al renunciado Martín Guzmán por la situación en la que quedó la macroeconomía y por la inflación que no pudo controlar y perjudica las expectativas a futuro.

LEÉ: Alberto Fernández volvió a reunirse con Cristina Kirchner y Sergio Massa en Olivos

Además, durante el encuentro de este viernes se confirmó que el FR realizará un congreso nacional para ratificar sus objetivos y plantear sus propias propuestas de cara a 2023.

Si bien aún no está definida la fecha exacta ni el lugar, lo más probable es que sea en agosto, supo NA.