El ministro de Economía, Sergio Massa, repudió hoy "enérgicamente" el intento golpista de militantes bolsonaristas en Brasil y se solidarizó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió en el Palacio de Planalto hace apenas una semana.

"Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular. Mi total apoyo a @LulaOficial y mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileño", tuiteó el líder del Frente Renovador.

En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, manifestó que "estas acciones demuestran que la democracia se enfrenta al odio y que debemos combatir la intolerancia con más diálogo".

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, expresó su "más enérgico repudio a los actos de violencia institucional que se están llevando adelante en Brasilia contra los tres poderes".

"Confío en la experiencia del presidente @LulaOficial, quien restablecerá el orden democrático", agregó el ex gobernador bonaerense.

Las hordas de manifestantes bolsonaristas llegaron en las últimas horas en colectivos desde distintos estados de Brasil y este domingo avanzaron por la avenida principal de Brasilia hasta
rodear el Palacio Del Parlamento.

También lograron tomar el Palacio del Planalto y rodearon el Palacio de Justicia.