El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien es parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández en la Cumbre del G7, sostuvo hoy que el hecho de que Argentina "esté sentada en esta mesa" representa "un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro".

"En el marco de la discusión de la seguridad alimentaria, de encontrar un camino de paz, de la necesidad del mundo de discutir el funcionamiento de los organismos financieros internacionales, para Argentina es muy importante estar discutiendo en el G7”, aseguró el referente del Frente de Todos en declaraciones radiales.

"Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro", aseguró al participar de la reunión de líderes mundiales que tiene lugar en la región de la Baviera, en el sur de Alemania.

Según Massa, "el crecimiento de nuestro país lo transforma en un jugador global importante y para eso necesitamos entender que tenemos una agenda de inserción y desarrollo económico de Argentina que tiene que ser puesto en una mirada que favorezca a todos los argentinos".

LEE: En un duro cara a cara, Alberto le dijo a Boris Johnson: "Si no avanzamos con Malvinas nunca vamos a poder avanzar con la relación"

En este sentido, el titular de la Cámara baja apuntó que "para países como Estados Unidos, encontrar proveedores de instrumentos de salud y de medicina, requiere que haya nuevos jugadores globales para romper la dependencia que tiene y eso le abre la posibilidad a Argentina de integrar sus inversiones".

Sobre las peleas que se dan en el ámbito local, consideró que "muchas veces la agenda del día a día, del chiquitaje, nos hace perder de vista el rol y la oportunidad que tiene la Argentina a nivel regional y global".

"La dirigencia política debe ser responsable", instó el líder del Frente Renovador.

Sobre las oportunidades que tiene el país en su inserción económico internacional, resaltó que "la Argentina es uno de los grandes en la producción de proteínas, en la producción de energías tradicionales y de nuevas energías, de varios minerales y del otro gran vector de crecimiento y desarrollo en el mundo, que es el capital humano".

"La Argentina tiene que definir una estrategia de desarrollo de capital humano para los próximos 3 años, porque tenemos una demanda de 10 mil programadores en la región que de alguna manera la Argentina los puede ofrecer", indicó el jefe de Diputados.