Massa pidió que la Justicia "no mire para otro lado" y "meta presos a los que cometen delitos"
Junto a Diego Giuliano y Aníbal Fernández, Massa presentó Sistema de Alerta Automotor, que integra el sistema SUBE y el 911 federal, por geolocalización, para brindar más seguridad a todos los pasajeros de Buenos Aires.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reclamó que la Justicia "no mire para otro lado" cuando se produce un hecho de inseguridad, al encabezar un acto en Ezeiza donde presentaron el Sistema de Alerta Automotor.
Junto sus pares de Transporte, Diego Giuliano, y de Seguridad, Aníbal Fernández, presentaron el modelo, que integra el sistema SUBE y el 911 federal, por geolocalización, para brindar más seguridad a todos los pasajeros de la provincia de Buenos Aires.
"No hay nada más valioso para cada vecino del Gran Buenos Aires o de la Argentina que la vida, la propia y la de la familia, sentirse seguro. Hoy avanzamos con algo que es importante: armar un sistema de seguridad para los trenes y colectivos, en los que viajan 4,5 millones de personas por día en el AMBA, que muchas veces sufren situaciones de violencia, algunas mujeres que sufren situaciones de abuso, y a veces de situaciones de violencia fuerte que sufren los choferes", indicó Massa.
Y agregó: "Pero una vez que el delito se produce, lo que necesitamos es que haya una Justicia que no mire para otro lado. Por eso, la otra gran tarea es pedirle a fiscales y jueces, que al esfuerzo, a la inversión, a la tecnología y a la determinación de pelear contra el delito, la acompañen con decisión y determinación para meter presos a los que cometen delitos en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina".
Al hablar del sistema, explicó que se trabajó "en equipo, Nación, provincia y municipio para decidir políticas para que la gente viva sin miedo, que viva más segura".
LEÉ: La inesperada frase de Cristina Kirchner sobre Lionel Messi, Antonela y el salmón chileno
"Este sistema de 911 federal combinado con la SUBE, pretende primero combinarse con el sistema de seguridad ferroviaria y segundo que todo el sistema de transporte público esté cuidado las 24 horas, georeferenciado para cuando alguien que venga en el bondi y se produzca una situación de delito, el chofer simplemente en el dispositivo de la SUBE va a tener un mecanismo que lo contacta automáticamente con el 911 Federal y que le permite a la
Policía de la Provincia de Buenos Aires, a la Gendarmería, a la Policía Federal, a la Prefectura, operar sobre ese vehículo que está teniendo cualquier situación de delito que podamos tener", explicó Massa.
"Valoramos la vida y por eso estamos convencidos de que la mejor forma de combatir el delito es con una política fuerte de prevención del delito. Es como con la vacuna es lo que no te gusta ponerte, pero te lo pones para prevenir enfermedades. Las cámaras, los botones de pánico, los sistemas de seguimiento satelital, los móviles de prevención, las cuadrículas son sistemas preventivos para evitar el delito", subrayó el ministro de Economía.