El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reflotó hoy su idea de convocar al diálogo a la oposición y aseguró que en el marco del Congreso hay que consensuar cinco políticas de Estado, al tiempo que consideró que dentro del oficialismo no hay que "tener miedo a debatir ningún tema si es con respeto".

En medio de la crisis interna del Frente de Todos, Massa viajó a Salta, donde junto al gobernador local, Gustavo Sáenz, anunció el inicio de las obras del Nodo Logístico de General Güemes.

"En temas trascendentes pueden aparecer matices y discusiones, pero no tenemos que tener miedo a debatir ningún tema si es con respeto", aseguró el líder del Frente Renovador.

El titular de Diputados se refirió a la importancia de la construcción de consensos en el Congreso, con la premisa de "darle a la Argentina cinco políticas de Estado para el desarrollo, alrededor de la educación, de la economía del conocimiento, de los hidrocarburos, de la construcción, de la agroindustria, y del turismo".

"De esos motores, turbinas, que Salta y la Argentina tienen para poner para que los argentinos dejemos de ser mendigos que van a pedirle prestado al mundo y seamos dueños de nuestra moneda y no dueños de deudas”, afirmó.

Que uno discuta sobre un tema no significa que no pueda convivir. Está bien debatir y plantear las posiciones”, consideró Massa.

Y enfatizó: "En temas trascendentes pueden aparecer matices y discusiones, pero no tenemos que tener miedo a debatir ningún tema si es con respeto.

Tenemos que partir del principio, desde el Gobierno y la oposición, que las coaliciones se dan con el criterio de unidad en la diversidad”.

Durante la jornada en Salta, Massa recorrió junto a Sáenz las obras del Ramal C-13 de la ciudad de Cerrillos, que derivarán en la reactivación del tren urbano de pasajeros Cerrillos - Coronel Moldes.

Luego, visitó la Casa de Gobierno, donde se realizó el acto de anuncio y firma de convenios para obras ferroviarias en la provincia.

“Esta obra es la posibilidad de que los trenes y camiones, que conectan y venden el trabajo salteño y argentino al mundo, desde los dos océanos tenga conexión horizontal y vertical con un enorme centro distribuidor que le va a permitir a los salteños ser dueños, administradores y jugadores en términos económicos del comercio de la región”, afirmó al respecto el presidente de Diputados.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó: “Es fácil cumplir objetivos cuando todos nos unimos, independientemente de dónde provengamos, con la meta común de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, y se refirió a la mirada federal del Gobierno nacional “que nos abrió las puertas de cada ministerio para presentar nuestro plan de gobierno”.

Del encuentro también participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; la ministra de Desarrollo Social, Claudia Silvina Vargas; la intendenta municipal de Cerrillos, Yolanda Vega; y el intendente municipal de la Ciudad de Gral. Güemes, Sergio Salvatierra, entre otros.