Martes, 26 Octubre 2021 15:42

Massa les tomó juramento a cuatro nuevos diputados

Juraron los oficialistas Lucio Yapor, Natalia Souto y Gustavo López, mientras que por la oposición asumió la radical Julieta Marcolli en reemplazo del fallecido ex gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral.

El presidente de la Càmara baja, Sergio Massa, tomó juramento a los nuevos legisladores. El presidente de la Càmara baja, Sergio Massa, tomó juramento a los nuevos legisladores. NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, les tomó hoy juramento a cuatro nuevos diputados nacionales, tres del oficialismo y una de la oposición.

En el inicio de la sesión, la primera en condiciones de presencialidad plena desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se aceptaron las renuncias de Facundo Moyano, Cristina Álvarez Rodríguez y Gabriela Cerruti..

El primero en pasar al frente para jurar por su nuevo cargo fue Lucio Yapor, quien completará el mandato de Facundo Moyano.

"Por Néstor y Cristina", juró el dirigente camporista de Chivilcoy.

Luego fue el turno de la dirigente de Somos-Barrios de Pie Natalia Souto, que ingresó a la Cámara baja para sustituir a Álvarez Rodríguez, quien asumió como titular del Ministerio de Gobierno bonaerense.

Souto eligió jurar "por una patria justa, libre y soberana", el clásico lema del peronismo.

En cambio Gustavo López, reemplazante de Moyano, optó por el tradicional "Sí juro".

Al vicepresidente del ENACOM le tocará ocupar la banca únicamente hasta el 10 de diciembre, ya que el mandato de Moyano expiraba a fin de año.

Natalia Marcela Souto, reemplazante de la hoy ministra de Gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez; la radical Julieta Marcolli, quien juró en sustitución del fallecido Eduardo Brizuela del Moral; y Gustavo López, quien completará el mandato hasta diciembre de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La catamarqueña Julieta Marcolli (UCR) asumió el cargo de diputada nacional en reemplazado del fallecido Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de esa provincia del norte argentino.

La radical, que completará el mandato de la banca hasta el 10 de diciembre próximo, juró "por el personal de salud, por todos los argentinos muertos en esta pandemia".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA