Diputados: Massa le hizo 5 propuestas de protocolo a Juntos por el Cambio, que no aceptó y al final la Cámara sesionó igual

Martes movido en el Congreso de la Nación, con una reunión de labor parlamentaria que se extendió durante 8 horas.

Pese a las acusaciones de "golpista" de parte del sector duro del PRO, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ayer negoció durante 8 horas con el bloque de Juntos por el Cambio pero no se llegó a un acuerdo.

"Se le hizo 5 propuestas a Juntos por el Cambio de protocolos para que sesionen como querían ellos pero no aceptaron, lo que no quieren es debatir y por eso decidieron armar un show", le dijo a NA un allegado al tigrense.

Cuando parecía que se encaminaba a un acuerdo, desde el Frente de Todos aseguran que llegó un llamado -marcan sin nombrarlo a Mauricio Macri- y finalmente no hubo acuerdo.

En ese momento se decidió avanzar con la sesión, cumpliendo con el pedido del resto de los bloques de la Cámara y teniendo número para hacerlo.

La sesión comenzó con 133 Diputados -el quórum se obtiene con 129-

Juntos por el Cambio decidió no quórum pero si participar y casi todos los diputados del bloque hablaron durante la sesión que terminó con la aprobación, poco después de la 5 de la mañana, de la Ley de Turismo Nacional.

Antes, se votó también en forma afirmativa el tema de la ley de Pesca Nacional, que se aprobó a las 4.03 de la mañana, con 127 votos positivos y 2 abstenciones.