Fueron solo horas, pero extensas para el círculo político de Unión por la Patria en busca de ampliar la diferencia. Así se resume el viaje de Sergio Massa a La Rioja para continuar con su agenda política post derrota de las PASO.

Junto al gobernador, Ricardo Quintela; su compañero de fórmula, Agustín Rossi, José de Mendiguren y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recorrieron diversos predios, inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil y entregaron más de 500 casas.

El viaje del ministro de Economía surgió luego de la medida que dio a conocer sobre la devolución del 21 por ciento del IVA. Cerca de las 23.30 del miércoles estuvo presente en la cena con intendentes y diputados de la provincia para fortalecer el incremento de más votos en las elecciones generales de octubre.

LEÉ: Compre sin IVA: los puntos más importantes a saber para obtener la devolución del impuesto

En este sentido, cercanos a Massa resaltan una nueva mirada que tiene el ministro sobre la jugada política. Allí destacan que el candidato ve las elecciones como platos de comidas.

Esto quiere decir que las PASO fueron la entrada de una cena, las generales son el plato principal y el posible balotaje son el postre.

Entre otras de las cuestiones que se destacan del viaje a La Rioja es la convocatoria a Javier Milei para acordar que el tratamiento de la Ley de presupuesto 2024 se discuta después de las elecciones.

La reunión con Cecilia Moreau sucedió a las 16:30 y el oficialismo le señalaron al libertario que el proyecto se va a presentar en las próximas horas en el Congreso.

Otros de los temas a destacar son las proyecciones que el ministro maneja sobre la inflación para los próximos meses. Ante un panorama alarmante, explicaron que para octubre se proyecta un porcentaje de menos de seis puntos, mientras que para noviembre sería de cuatro por ciento.

Todas estas miradas hacía el futuro fueron conversadas durante el viaje en La Rioja entre los funcionarios sobre todo con la idea de mostrar, una vez más, apoyo hacía el gobernador Quintela.

Esto se debe a la manifestación del funcionario de que si Milei ganaba la presidencia renunciaría a su cargo como gobernador. Este razonamiento provocó un sinfín de acompañamiento por parte del oficialismo al manifestar que no debía irse “ya que ellos serían los próximos gobernantes”.

LEÉ: “Menos aplausos y más votos”, el pedido de Quintela en la cena con Massa e intendentes

Hay que recordar también que durante el encuentro Massa, Rossi, de Mendiguren, Tolosa Paz y Quintela entregaron más de 500 casas en el marco del programa “Casa propia, construir futuro”.

“Queridos riojanos los quiero invitar a que vayamos caminando hacía el 2024 defendiendo la industria nacional. No somos un país de mierda como andan diciendo ellos, porque somos un país de trabajo, de producción y de educación”, expresó el ministro de economía.

En el mismo recorrido, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil “Monseñor Enrique Angelelli” en el cual casi 200 familias podrán tener acceso a sus beneficios de salud y cuidado para los más chicos.