El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que tras el resultado de las PASO dialogó con la
vicepresidenta Cristina Kirchner, quien le transmitió que "tenía algún marco de tranquilidad y de satisfacción porque es un escenario que deja al Gobierno en competencia".

En declaraciones al canal TN, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que él coincidía con el diagnóstico previo de la vicepresidenta sobre que había un "escenario de tercios" y por eso pidió que no hubiera internas en Unión por la Patria.

El líder del Frente Renovador señaló que "la gente está enojada y con razón" por la situación económica y, al respecto, sostuvo: "Vamos a tener que hacer modificaciones en un contexto complicado".

El ministro de Economía cuestionó al ganador de las PASO, el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que había estado minutos antes en el mismo programa, y afirmó que "no explicó cómo meter los US$45 mil millones de la deuda que (Mauricio) Macri dejó en su plan de dolarización".

"Lo que Milei dijo, para que lo entienda el ciudadano común, y espero que los bancos lo transmitan a sus clientes, que va a haber un plan Bonex, que van a manotear el dinero de los ahorristas. Ellos están acostumbrados a hacerlo porque fue el inicio de 2001", subrayó Massa.

LEÉ: Rossi no ve posible que Massa renuncie a Economía para centrarse en la campaña

En tanto, criticó que el libertario "comparó la NASA con el Conicet".

"Si no empezamos a poner seriedad en los debates, estamos en un problema. Dice se la voy a sacar a los jubilados, pero no a la Iglesia y a los jueces", cuestionó Massa.

En ese sentido, indicó que "para aquel que está en la parada del colectivo esas frases suenan como soluciones mágicas para sus problemas. Argentina no tiene soluciones mágicas".

"Yo estaba muy cómodo en la Cámara de Diputados, pero no me escapé a mi responsabilidad y el llamado a la Patria", destacó el líder del Frente Renovador.