Domingo, 06 Septiembre 2020 21:00

Massa convocó a todos los bloques para definir modalidad de las sesiones

Se reunirán este martes a las 19:00 y buscarán que no vuelva a suceder lo de la semana pasada.

&lt;p&gt;En momentos en que la iniciativa se complica en Diputados por el rechazo de algunos aliados, Massa afirmó: &quot;Hay que aprender a desdramatizar un poco el tema&quot;.&lt;/p&gt; <p>En momentos en que la iniciativa se complica en Diputados por el rechazo de algunos aliados, Massa afirmó: "Hay que aprender a desdramatizar un poco el tema".</p>

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a los presidentes de todos los bloques para definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses.

La reunión está prevista para este martes a las 19 y se buscará avanzar en la implementación de un sistema mixto (virtual y presencial), que fue uno de los pedidos de la oposición.

El llamado de Massa a la oposición tiene como objetivo calmar las disputas dentro del Congreso tras la última sesión, en la que los diputados de Juntos por el Cambio asistieron pero el tigrense no les dio el presente.

Desde la oposición aseguraban que el protocolo para sesionar remotamente estaba vencido, por lo que correspondía volver a asistir al recinto.

Si bien en un momento se acercaron posiciones en esa sesión sobre la modalidad futura para sesionar, la polémica apareció cuando se discutía si las reformas previsionales y judiciales podrían discutirse o no telemáticamente.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!