| Última actualización:15 de Agosto de 2022 - 21:05

Massa confirma para septiembre su primer viaje a Estados Unidos como ministro

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó la visita del ministro de Economía a Washington durante la primera semana de septiembre.

El ministro Massa y el embajador en EEUU Argüello preparan la agenda del viaje. El ministro Massa y el embajador en EEUU Argüello preparan la agenda del viaje. @JorArguello

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Estados Unidos durante la primera semana de septiembre, un mes después de llegar a la cartera, con el objetivo central de reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo confirmó el embajador de la Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello, tras mantener un encuentro este lunes con el titular del Palacio de Hacienda.

"Hoy, con @SergioMassa hemos definido su próxima agenda en EEUU. A fines de agosto recibiré, en @ARGinUSA, a una Misión Técnica de Alto Nivel de @Economia_Ar encabezada por Leonardo Madcur", explicó el diplomático, en referencia al jefe de asesores del Ministerio, que arribará primero.

En su cuenta de la red social Twitter, Argüello publicó una fotografía del encuentro con el ex titular de la Cámara de Diputados y detalló: "Primera semana de septiembre confirmamos visita Ministro @SergioMassa a Washington".

De esta forma, se conoce la fecha del primer viaje de Massa a Estados Unidos en su rol de ministro de Economía, en momentos en que busca un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

La semana pasada, la directora ejecutiva del organismo financiero internacional le envió sus "más sinceras felicitaciones" a Massa por el "nombramiento" en Economía.

"Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar Argentina y su gente enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes", expresó Georgieva en un comunicado.

LEÉ: El FMI respaldó a Massa y reafirmó que “sigue siendo socio” de la Argentina

El 25 de julio pasado, la titular del Fondo había recibido en Washington a la ex ministra de Economía Silvina Batakis, quien a su regreso de ese viaje fue desplazada de la cartera y reemplazada por el líder del Frente Renovador.

Ahora será el turno de Massa de retomar el diálogo con el FMI, en momentos en que el Gobierno hace equilibrio entre cumplir con las metas del acuerdo con el organismo y mejorar la situación de la economía local.

LEÉ: La semana de Massa: más medidas y anuncia la reconversión de planes sociales

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina