El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cenó anoche con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, con quien mantuvo una charla distendida sobre la situación económica de la Argentina, el deporte y la experiencia del ex mandatario al frente de la primera potencia mundial.

Massa y Clinton compartieron una cena en un restaurant de Nueva York durante aproximadamente tres horas y media que, según indicaron en el entorno del presidente de la Cámara baja, fue "relajada".

El ex presidente estadounidense estuvo acompañado por uno de sus colaboradores y el dirigente del Frente de Todos concurrió junto a la diputada Laura Russo, presidenta de la comisión parlamentaria Argentina-Estados Unidos.

"Fue una charla amena", indicaron allegados a Massa, quien le habló a Clinton sobre las negociaciones de la Argentina con los acreedores privados y con el FMI, pero también hubo tiempo para hablar de fútbol y de momentos históricos.

En este sentido, Clinton le contó a Massa detalles de su experiencia como presidente entre 1993 y 2001, entre ellas, sus conversaciones con Yasir Arafat por la crisis palestina y su trato con Rusia.

En el último día de su gira por Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados tiene prevista una reunión de trabajo en el Consulado Argentino en Nueva York y luego una serie de encuentros con inversores.

La agenda de Massa en los Estados Unidos lo llevó primero a Washington, donde tuvo reuniones con parlamentarios que integran el área de Relaciones Exteriores del Capitolio y con funcionarios clave de la administración del presidente Joe Biden.

Entre ellos, estuvieron Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental y asistente especial de Biden para los temas vinculados a la región, y Julie Chung, subsecretaria del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

El objetivo de la gira fue buscar el respaldo político de Washington para la negociación con el FMI por la deuda de 44 mil millones de dólares que tiene la Argentina y se mostró confiado también en poder destrabar las negociaciones con Pfizer por las vacunas contra el coronavirus sin cambiar la actual legislación nacional.

"Creo que con inteligencia podemos resolver las trabas legales que ahora aparecen, aprovechando los mecanismos de interrelación multilateral que tienen la Argentina y Estados Unidos, y que de alguna manera pueden viabilizar una solución alternativa", expresó Massa el pasado jueves.

En este sentido, agregó: "Estamos trabajando para viabilizar la provisión de vacunas, también de vacunas de laboratorios de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos va a respaldar la lucha contra la pandemia de la Argentina con una donación importante".