El presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, consideró hoy que el Parque de la Costa representa un "símbolo del turismo" en el ámbito nacional, luego de la reapertura del parque acuático Aquafan el sábado pasado.

"Miles de sonrisas van a seguir recorriendo las calles de Tigre", dijo Massa, en alusión al "rescate" del Parque de la Costa por parte del grupo Fenix Entertainment, que lidera el empresario Marcelo Figoli.

En declaraciones a radio Rivadavia, el diputado resaltó "dos datos muy importantes" antes del acto del que tomó parte este miércoles en el marco de la reapertura del parque ubicado en la localidad bonaerense de Tigre, junto al gobernador provincial, Axel Kicillof, y al propio Figoli.

"El primero tiene que ver con el rescate de un símbolo del turismo, la alegría, lo que representa para muchos, no solo en la zona norte, sino para el turismo nacional", expresó Massa, acompañado por su esposa y presidenta de AySA, Malena Galmarini.

"Y después, la decisión de un empresario (Figoli) de invertir en la Argentina, de seguir confiando y de entender que en algún momento la pandemia va a terminar y tenemos que preservar puestos de trabajo y darle impulso a la actividad económica", agregó.

Finalmente, destacó el trabajo conjunto que realizaron los gobiernos nacional, provincial y municipal, el oficialismo y la oposición, para que se le pueda dar continuidad al parque: "Fue un mérito de todos", aseguró.

En tanto, durante el acto Kicillof calificó al parque como "una marca registrada" y destacó el trabajo conjunto que realizaron el sector público con el privado y los trabajadores para evitar su "caída" con motivo de la pandemia de coronavirus.

"Estuvimos a poquito de tener una gran pérdida. Ni Tigre ni la Provincia ni el país serían lo mismo sin el Parque de la Costa, con la caída de algo tan emblemático como el Parque de la Costa", resaltó el mandatario bonaerense.
  
Dijo Kicillof que el sector del entretenimiento se vio "particularmente castigado" en la Argentina por la pandemia de Covid-19 y tras 11 meses de parálisis "había que juntar un rompecabezas de partes para que se pudiera poner nuevamente en funcionamiento el parque".
  
"Fue como en la perinola, todos ponen: un empresario privado, una empresa privada que decidió hacerse cargo de la inversión; el municipio, que decidió condonar tasas pasadas y durante este año; la Legislatura de la provincia Buenos Aires, que decidió también poner una contribución impositiva transitoria para que el parque pueda abrir", enumeró Kicillof.
  
También dijo que el Gobierno nacional "acompañó a través de ferrocarriles, del lugar donde está emplazado el parque, de su Ministerio de Turismo" y de AySA que "también está contribuyendo".