El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa asistirá este domingo al acto de asunción del gobernador electo, Osvaldo Jaldo, en la provincia de Tucumán.

El traspaso entre el gobernador saliente, Juan Manzur y Jaldo, su sucesor y actual vicegobernador de la provincia norteña se realizará en el teatro Gral. San Martín.

En el acto estará presente el vicegobernador electo Miguel Acevedo y los legisladores provinciales que también asumirán.

Del encuentro participarán además 800 invitados de la vida social, institucional, política y económica de Tucumán y serán de la partida gobernadores y vicegobernadores de las provincias del norte del país.

LEÉ: Massa: "La gente no es ganado, elige libremente"

En tanto, cabe recordar que las elecciones en Tucumán tendrían que haberse llevado a cabo el 14 de mayo de este año, pero cinco días antes la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Partido de la Justicia Social, conducido por Germán Alfaro, en la que se planteaba la inconstitucionalidad de la candidatura de Manzur como vicegobernador.

Tras el fallo, que fue aceptado por la Corte Suprema, Manzur declinó su candidatura a vice e informó que Acevedo ocuparía ese lugar en la fórmula oficialista junto a Jaldo.

Las elecciones provinciales se celebraron el pasado 11 de junio, cuando la fórmula Jaldo-Acevedo se impuso con el 55% de los sufragios.

Por su parte, Massa retornará a la provincia desde donde relanzó su campaña luego de las primarias en septiembre pasado junto a 13 gobernadores provinciales, dirigentes de la CGT y la CTA, y el titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

En aquella oportunidad estuvo presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien esta vez no sería de la partida.