Miércoles, 16 Junio 2021 14:24

Massa anunció que el parlamento argentino será sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano

Lo comunicó desde Washington, donde tuvo un encuentro con la directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, y el jefe de Asuntos Políticos, Jason Isaacson, del Comité Judío Americano (AJC).

Massa en el Capitolio estadounidense. Massa en el Capitolio estadounidense. NA.

El parlamento argentino será sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano, donde se impulsarán iniciativas contra la discriminación, anunció hoy el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

El líder del Frente Renovador comunicó la novedad desde Washington, donde mantuvo un encuentro con la directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, y el jefe de Asuntos Políticos, Jason Isaacson, del Comité Judío Americano (AJC).

En la reunión, Massa anticipó que el Congreso Judío Latinoamericano organizará junto al Congreso de la Nación un encuentro para impulsar iniciativas contra la discriminación, el cual está previsto para fines de julio y contará con la participación de los parlamentos de la región.

En el encuentro realizado en el Capitolio, Massa puso en valor la importancia de que la comunidad judía argentina sea de las más grandes y activas de la región y destacó que la primera visita de Alberto Fernández al asumir la presidencia haya sido a Israel en memoria del Holocausto.

El titular de Diputados pidió que la relación bilateral se entienda como una línea conformada por una sucesión de puntos que constituyen la relación compuesta por los distintos poderes del Estado. Y remarcó que la diplomacia parlamentaria permite consolidar la agenda de trabajo sobre diferentes ejes.

Massa destacó además que a lo largo del año el parlamento argentino logró concretar actividades institucionales contra el racismo y la discriminación, como la reciente publicación de un informe sobre discursos de odio realizado por el Congreso Argentino, la Universidad de San Martín y expertos de la comunidad judía.

A su vez, informó sobre la norma que promueve las visitas de los estudiantes al Museo del Holocausto como parte de su formación cívica.

Asimismo, durante el encuentro, se abordaron distintos temas, entre ellos, de carácter parlamentario, sobre la necesidad de superar la pandemia, el crecimiento de las economías, el fortalecimiento de las democracias y las dificultades que atraviesa la región, se informó en un comunicado.

Del mismo modo, Massa pidió al AJC colaboración para visibilizar la agenda latinoamericana en el Congreso de los Estados Unidos, se indico.

Del encuentro participaron integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, entre ellos, Mario Díaz Balart, Adriano Espaillat, Jaime Herrera Beutler, Debbie Wasserman Schulz, Albio Sires, Ted Deutch, Brad Schneider, María Elvira Salazar, Sylvia García, Norma Torres, Josh Gottheimer, Kathy Manning y Brian Mast.

En la misma jornada, el presidente de la Cámara de Diputados participó, junto a la diputada nacional Laura Russo, de una reunión de trabajo interparlamentario en el Capitolio con los congresistas estadounidenses Linda Sánchez, Marilyn Strickland, Ruben Gallego, Robin Kelly y Jimmy Panetta.

El próximo jueves, ya en Nueva York, Massa se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro; y finalmente se reunirá con el ex mandatario Bill Clinton.

Escrito por
Buenos Aires, NA