El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tras emitir su sufragio, manifestó hoy que "es importante que la gente vaya a votar" y además precisó que extender el horario electoral es una decisión de cada juez electoral, en alusión a la medida que tomó la jueza María Romilda Servini en la Ciudad de Buenos Aires.

"Depende de cada Juez electoral" ampliar pasada las 18.00 la hora de cierre de los comicios, aclaró Massa al ser consultado que opinaba sobre la situación en la Ciudad, donde hay largas filas de gente para emitir su voto.

Además, sostuvo que "hay que respetar la decisión de la Justicia y comunicarla a las autoridades de mesa". En ese marco agradeció a las autoridades de mesa, a los fiscales y la población que ya se acercó a sufragar en el marco de una pandemia porque "su voto es su voz y su ley en el Congreso".

Colaborar con protocolos

En ese sentido, pidió "a la gente se acerque con el alcohol en gel, su lapicera, su barbijo y manteniendo la distancia".

Respecto de la posibilidad de que se prolongue el horario de votación, en la Provincia Massa señaló que "lo único que vi es lo que determinó la jueza María Servini para la Capital Federal" por las largas colas que se registran en los centros de votación.

En ese marco, sostuvo que "aún no hay nada definido para la provincia de buenos aires respecto del cierre de la votación" y le reclamó a la prensa que "no confunda a la gente a la hora de dar información".

Después de votar en una escuela de Tigre, expresó que "es importante para la transparencia del proceso electoral que cada uno de los jueces electorales de cada una de las jurisdicciones determine las normas de acuerdo a la información de las autoridades de mesa y de los circuitos electorales".

"No es lo mismo lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires con lo que pasa en la Provincia", subrayó. Además, remarcó que "es importante que la gente participe", tras sostener que "la elección es la demostración cívica de los ciudadanos".