El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que oficialismo espera poder sancionar el proyecto que eleva el piso del impuesto a las ganancias en marzo, durante las sesiones ordinarias.

"El proyecto, más allá de contar con el aval técnico, requiere que los diputados reciban el informe de sustentabilidad e impacto. Los trabajadores van a tener una participación en la discusión", indicó el tigrense.

Y agregó: "Vamos a ver si llegamos a sancionar antes del 1º de marzo. El Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta medida, y diferentes legisladores de otros sectores también han firmado. 1.267.000 trabajadores que hoy pagan impuesto a las ganancias dejarían de pagar, también todos los jubilados y pensionados que cobran hasta 152.000 pesos".

El líder del Frente Renovador explicó, además, que habrá una llave para reglamentar "el salto de escala" de los que cobran entre 150.000 y 220.000 pesos y, a partir de esa línea, se mantendrán los esquemas vigentes.

"Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya a la recuperación del salario y a la motorización del consumo", aseguró Massa.

En tanto, el ex intendente de Tigre remarcó la necesidad de "volver a una lógica de que los sectores más altos sean los que paguen ganancias" como sucedía anteriormente, cuando "solo el 10% de los trabajadores debe pagar ganancias" y no el 25% que actualmente paga el impuesto.

Por último, Massa aclaró que "la meta presupuestaria" que tenía pensada el Gobierno "se va a cumplir" pese al costo fiscal que tiene el proyecto.