El fiscal de La Matanza Carlos Arribas pidió hoy la detención de otras siete personas en el marco de la investigación por la masacre de González Catán desatada en el marco de una usurpación del barrio 8 de noviembre en dicha localidad.

Las detenciones solicitadas por la fiscalía son hacia personas que tenían a cargo el negocio de la usurpación y posterior venta de los lotes del barrio, y contra quienes los vecinos del lugar estallaron en furia durante una reunión del pasado fin de semana. 

En la búsqueda a raíz de la captura nacional e internacional está la Policía Bonaerense, que la semana pasa detuvo a Juana Correa Villalba, responsable en la toma de tierras y quien ahora quedó involucrada en el hecho que derivó en cinco muertos y varios heridos.

Según los testimonios, hace algunos días hubo una reunión entre habitantes del lugar que accedieron a comprar algunos lotes y los denominados “delegados” que son los que administraban la venta de las tierras que comenzaron hace poco más de un año.

Desde un comienzo Villalba fue señalada por la Justicia como la “Jefa” que llevó adelante el negocio de tierras en el barrio 8 de Diciembre donde el último fin de semana fueron asesinadas cinco personas durante una asamblea por la venta de terrenos y lotes.

Su marido, Emmanuel Lugo, también tiene pedido de captura y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad y la Interpol.

En el caso hay otros dos detenidos. Uno de ellos estaba internado y se hacía pasar como víctima de la masacre, mientras que la otra persona fue encontrada mientras se escondía en una de las casillas del barrio tomado. 

Por otro lado, también se comprobó que hay un tercer sospechoso que en estos momentos está en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires en grave estado.