El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en el cierre del período de postulación en la convocatoria abierta para la que se presentaron 16 mil personas.

La propuesta había sido presentada por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y vicejefe de Gobierno, Emmanuel Ferrario, y el PRO de la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “¿Te votarías?”.

“Las más de 16 mil personas que se postularon nos muestran que hay que seguir abriendo la política a la gente”, expresó Ferrario, y agregó: “Queremos cambiar la realidad y la política es la herramienta para hacerlo”.

Del encuentro con más de 120 postulantes también participaron la ministra de Educación, Soledad Acuña, el presidente del PRO CABA, Claudio Romero y el secretario general del partido Juan Pablo Graña.

Esta iniciativa busca renovar la política y dar espacios en las listas a personas que nunca antes hayan tenido experiencia como dirigentes ni funcionarios.

LEÉ: Ferrario explicó los requisitos para participar de "listas abiertas" del PRO en la Ciudad

“Es muy bueno ver tanta gente comprometida en renovar la política. Desde el PRO compartimos desde siempre los valores de apertura y modernización, y esta iniciativa reafirma lo que creemos. Sé que muchos argentinos están frustrados y desencantados, por eso mismo, valoro muchísimo que se comprometan, pongan el cuerpo y se involucren. Para nosotros es fundamental que las personas puedan ser protagonistas de la realidad en la que viven, siendo proactivos y generando soluciones a las problemáticas que enfrentan diariamente”, explicó Rodríguez Larreta.

En esta primera etapa de inscripción se le pidió a cada postulante completar su registro y contar sus motivaciones para ser candidatos en la Ciudad y sus principales temas de interés en la gestión.

Se invitó a participar a todos los que cumplan los requisitos para ser candidatos a comuneros y legisladores en la Ciudad y que quieran formar parte de las listas del PRO en el 2023.

Los primeros datos procesados mostraron que hay paridad de género con 50% de hombres y 50% de mujeres entre los postulados, con mayor cantidad de mujeres en el segmento entre 40 y 60 años y mayor cantidad de hombres en el de 20 y 40. Se realizó un trabajo en toda la Ciudad para asegurar la representación en todas las comunas obteniendo una proporción de inscriptos similares en cada una.

Las 5 comunas más representadas fueron la comuna 13 (Nuñez, Belgrano y Colegiales), la comuna 14 (Palermo),  la comuna 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre), la comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) y la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda).

Por barrio, los que tienen una mayor cantidad de inscriptos fueron: Palermo, Caballito, Recoleta, Belgrano, Balvanera, Flores, Almagro, Villa Lugano y Mataderos.