El chef y dirigente del PRO Martiniano Molina responsabilizó hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la situación del hospital de Quilmes ante la pandemia de coronavirus, ya que subrayó que el principal centro de salud distrital no depende de la actual intendenta, Mayra Mendoza, sino de la Provincia.

Además, defendió a la referente de La Cámpora de las críticos de un grupo de médicos quilmeños, que cuestionaron que se haya sometido a una intervención quirúrgica en un sanatorio privado de la Zona Norte del Conurbano.

"Mayra no es la única responsable de la situación sanitaria de Quilmes: hay un hospital muy grande provincial y depende del gobernador", señaló el ex jugador de handball en referencia al Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Isidoro Iriarte", que depende de la Gobernación y no de la Municipalidad local.

En declaraciones radiales, Molina, quien perdió la posibilidad de la reelección frente a la ex diputada nacional en 2019, también se refirió a la carta que los médicos del Hospital Iriarte le enviaron a la intendenta luego de su operación en el Hospital Universitario Austral de Pilar para extraerle un tumor benigno en el cuello.

"Estimada, soñamos con un hospital con la calidad, confort y estética como la del hospital donde le harán el procedimiento quirúrgico, porque los trabajadores de salud del Iriarte y los alrededor de 700 mil habitantes de Quilmes lo merecemos", manifestaron los profesionales de la salud en la misiva.

Ante el cuestionamiento, el dirigente del PRO señaló que "cada uno puede atenderse donde quiera".

Por otra parte, destacó que el neurocientífico Facundo Manes "se incorpore a la política" y confirmó que será candidato en las próximas elecciones, aunque debe definirse si lo hará para buscar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación o de la Provincia.

"Estoy definiendo dónde, pero voy a ser candidato", afirmó Martiniano Molina.