Tras el pedido de apelación al sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en las causas de Hotesur y los Sauces, a cargo del fiscal federal Diego Velasco, la abogada en causas de corrupción Silvina Martínez se mostró en sintonía con la demanda.

“Lo que dijo el fiscal es que habían creado un código procesal para Cristina, algo que no estaba previsto en ningún lado”, afirmó la abogada en diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia, y agregó: “Después afirmó que era necesario un juicio oral para conocer y analizar la cantidad de pruebas, algo que no hicieron en esta oportunidad”.

Asimismo, la abogada destacó que la familia Kirchner busca ser resarcida con casi 20 millones de pesos por “supuestos daños con respecto a las intervenciones judiciales”. “Recordemos que (Claudio) Bonadio y (Julián) Ercolini dispusieron intervenciones judiciales en las empresas de los Kirchner y después en la sucesión de Néstor Kirchner, es decir que administraban el patrimonio de la familia. Ahora dicen que varias de esas propiedades no fueron alquiladas”, analizó.

Para Martínez, la Cámara Federal de Casación Penal "debería usar el Código Penal”, rever el fallo y revocar el sobreseimiento de la vicepresidenta. “Si usa el Código va a tener que revocar esta decisión del Tribunal Oral 5”, sentenció, y sumó: “Los acusados piden sobreseimiento sin esperar el peritaje final, sin ningún hecho nuevo que lo amerite, y a partir de eso toma la decisión”.

La abogada opositora aprovechó para cruzar al juez Daniel Obligado a quien tildó de beneficiar al oficialismo en “las causas kirchneristas”. “Obligado está siendo sorteando en diferentes tribunales orales, y cada vez que le toca una causa del kirchnerismo va tomando esa decisión. Va subrogando y a partir de ahí es que el kirchnerismo consigo este sobreseimiento”, afirmó.

Por último, Martínez aseguró: “Tenemos una denuncia a los dos jueces (Daniel Obligado y Adrián Grünberg) en el marco del plan de impunidad e encubrimiento hacia cristina Kirchner, y la dureza de este dictamen va a ser incorporado a esa denuncia”.