El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, salió hoy a responderle al ex presidente Mauricio Macri, quien criticó duramente la política del Gobierno en esa área al calificarla de "ideologizada", y sostuvo que el fundador del PRO intenta "hacer olvidar los errores" de su propia gestión.

Luego que Macri advirtiera que "va a faltar gas" el próximo invierno, Martínez señaló que el ex ex presidente fue “incapaz de construir el gasoducto tan necesario que hoy reclama”.

El funcionario, mediante un texto publicado en redes sociales, se preguntó si el ex mandatario "¿es desmemoriado o se hace?” y aseguró que durante su gestión “dejó (el yacimiento) Vaca Muerta paralizada con un esquema que condenaba a la producción de gas a una reducción sostenida”.

Para Martínez, esa política "significó una declinación anual del 8% y un crecimiento estructural de las importaciones”.

Macri difundió otro texto por el cual fustigó la gestión de la crisis energética por parte del gobierno de Alberto Fernández y aseguró que "a este ritmo en el invierno va a faltar gas".

El ex presidente sostuvo que la situación se produce por "las políticas ideologizadas del gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner".

El secretario de Energía reivindicó la administración que integra al señalar que "tuvo, en medio de la pandemia, que poner nuevamente en marcha la actividad hidrocarburífera, con normas claras y previsibles".

Aseguró que "producto de estas decisiones hoy, no solo ya se revirtió la situación de parálisis que dejó Macri, sino que se está logrando levantar, con récords sostenidos, la producción de Gas y de Petróleo que ya saturan, como nunca antes, los gasoductos y oleoductos existentes”.

"Todas estas cosas, Macri no supo o no quiso hacerlas. Incluso su política de Energía Renovables fue diseñada solo para hacerle ganar fortunas a sus amigos con la reventa de las adjudicaciones de proyectos de generación, muchos de ellos paralizados por inviables", agregó.

Además, dijo que el gobierno de Alberto Fernández "tuvo que adoptar medidas que ya generan recuperación y crecimiento de la producción, de la actividad económica, y del empleo, y por ello, una demanda de combustibles muy por encima de la que había durante el gobierno de Macri. Porque el Macri que fue Presidente, con su política económica y energética, solo generó problemas".

Macri tomó "un país virtualmente sin deuda externa, y lo dejó sin reservas y con una deuda monumental e impagable, y ese mismo Macri que fue Presidente, se queja de la falta de divisas", sentenció.