| Última actualización: 19 de Noviembre de 2022 - 09:40

Germán Martínez le contestó a Martín Guzmán: "Continúa eligiendo el camino de la imprudencia en sus actos"

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos salió al cruce del ex ministro de Economía después de sus críticas a Cristina y Máximo Kirchner.

El jefe del bloque del FdT, le respondió al ex ministro de Economía. El jefe del bloque del FdT, le respondió al ex ministro de Economía. FOTO NA

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, salió al cruce del exministro de Economía Martín Guzmán luego de las críticas que realizó el exfuncionario nacional contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner.

"Lamentablemente Martín Guzmán continúa eligiendo el camino de la imprudencia en sus actos y la soberbia en sus declaraciones", apuntó Martínez, luego de que el extitular del Palacio de Hacienda afirmó en una entrevista que durante las negociaciones con el FMI "Máximo Kirchner actuó como un chico caprichoso" y Cristina "se corrió".

En una publicación realizada en su cuenta de Twitter, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja sentenció: "Si realmente desea contribuir a que la Argentina pueda ponerse de pie, sus aportes deberían ser constructivos y alejados de toda descalificación".

"Donde hay un punto de quiebre en la dinámica de la gestión es unos días antes del acuerdo con FMI. Cuatro días antes del acuerdo se cortan todas las líneas de comunicación conmigo. No me atendía, o el secretario tampoco me atendía, la gente de su entorno con la que venía hablando. Entonces mandaba la información directamente por mensaje a alguien clave de su entorno", relató Guzmán.

Y subrayó: "Nunca más hablé desde ese momento. Faltaban cuatro días para acuerdo o default. En ese momento Alberto gobernó, él sí condujo. En ese momento Cristina se corrió y eso tuvo implicancias para toda la gestión que vino a posteriori".

En cuanto a Máximo Kirchner, el exministro de Economía afirmó que el líder de La Cámpora "no está capacitado para ejercer el
poder de una manera responsable".

"Me enteré de la renuncia de Máximo Kirchner en el Congreso cuando vi la carta. Me enteré de que una parte de nuestro propio frente votaba en contra del acuerdo del FMI cuando eso ocurrió", recordó.

Y resumió: "Afectó a la Argentina, no a mí. Impacta en las expectativas, en la estabilidad política, en la capacidad de gestionar. Estuvimos un semestre gestionando un programa que la líder del frente no apoyó. Cuando se da esta situación entre nuestro frente y votar en contra del acuerdo con el FMI, toda la gestión queda afectada".

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina