El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, cuestionó hoy la política económica del Ejecutivo nacional y comparó la actitud del Gobierno con "un equipo que se va a la 'B', mientras el Presidente hace la plancha".

"La clase media esta coqueteando con la pobreza, porque la mitad de los asalariados gana menos de $100.000", apuntó Tetaz, y dijo no creer que la economía "se ordene, salvo que haya un giro del Gobierno y un programa económico nuevo".

El diputado realizó estas declaraciones al programa "Nueva Normalidad", que conduce el periodista Lucas Morando por radio Rivadavia.

En línea con las críticas al rumbo económico del Ejecutivo, Tetaz apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán: "Dijo que el 4% de inflación del año pasado era excepcional y ahora festeja el 5,1% (de mayo)".

"La inflación confirma que los precios van al 80% anualizado", analizó el diputado de la coalición opositora y aseguró que "en la Argentina la suba de precios es permanente".

Por último, pronosticó que "la situación inflacionaria del país es difícil de ordenar", ya que "el Gobierno está emitiendo billetes y el nivel de confianza es muy bajo".

Las declaraciones del diputado se producen a menos de una semana de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del pasado mes de mayo, que se ubicó en el 5,1%.

De esta manera, en lo que va del 2022 la inflación alcanza el 29,3%, mientras la medición interanual, registra una suba del 60,7%, la cifra más alta desde 1992.