En la recta final de la campaña electoral, previo a las elecciones del domingo 12 de septiembre, el senador nacional, Martín Lousteau, aseguró que la sociedad está “embroncada y desesperanzada” frente a la elección, pero que anhela “un profundo cambio”. El referente de la UCR salió a respaldar al precandidato radical, Facundo Manes, pero aclaró: "Lo que más quiero es que la interna de Juntos le gane al kirchnerismo a lo largo y a lo ancho del país".

En diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia, Lousteau sostuvo que la pandemia del coronavirus vislumbró “la degradación permanente” del Estado. "De golpe vemos que el Estado no sabe comprar vacunas, cómo educar a los chicos, no sabe asistir a la clase media ni a las empresas que tuvieron que cerrar", afirmó.

El senador nacional participó de los cierres campaña de Facundo Manes, precandidato y cabeza de lista en provincia de Buenos Aires, quien realizó su cierre en Quilmes, y del acto de cierre de la ciudad, celebrado en La Rural, junto a María Eugenia Vidal y Martín Tetaz.

 “Juntos, a través de la conformación de las listas que elijan los ciudadanos, conformará su versión más fuerte”, afirmó Lousteau en referencia a los diecisiete distritos en los que la coalición se presenta con elecciones internas.

En la misma línea, el senador nacional aseguró que “está surgiendo algo realmente importante” en la sociedad que decidirá a sus representantes el domingo, y aclaró: "El trabajo empieza después de la elección". Por último, ante los dichos de cierre del presidente, Lousteau señaló que los populismos han cobrado otra dimensión mundial. “Se arrogan la representación de la totalidad”, concluyó.

Lee también: Manes cerró su campaña en Quilmes: "Somos la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en noviembre"