Hace rato que a la Ciudad no la gobierna el PRO, la gobierna Juntos por el Cambio (JxC)”, expresó el senador nacional Martín Lousteau de la Unión Cívica Radical (UCR). A pesar de que un sector del PRO pugna para impulsar solo candidatos propios, el legislador del radicalismo ratificó su candidatura en el distrito porteño PRO: “Voy a ser candidato a Jefe de Gobierno por una coalición que es Juntos por el Cambio”. 

Desde la cena anual en el Hotel Hilton que realizó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en la que participaron políticos y empresarios, Lousteau explicó en declaraciones televisivas que en la Ciudad “distintos partidos tienen partes de sus fuerzas gestionando lo público y participando de la decisiones cotidianas que un gobierno tiene que dar” desde que nació JxC (antes Cambiemos). 

LEÉ: Macri, Patricia Bullrich y Larreta se mostraron juntos para fortalecer al PRO en la cena de la Fundación Libertad

De esa manera, le respondió al ex presidente Mauricio Macri, quien —en medio de su renunciamiento a la carrera electoral— respaldó a su primo Jorge Macri como el único representante del oficialismo en el distrito porteño. Incluso, el fundador del PRO se pronunció en detrimento de otros precandidatos del riñón del actual jefe de Gobierno porteño y aspirante a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, como Fernán Quirós (ministro de Salud) o Soledad Acuña (ministra de Educación).

Lousteau ya fue candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad en 2015. Por entonces, se representó con Energía Ciudadana Organizada (ECO), una coalición política fundada junto a Graciela Ocaña, con quien enfrentó a Rodríguez Larreta. Si bien quedó ubicado casi 20 puntos debajo ante el candidato del PRO en primera vuelta, debido a que ningún candidato obtuvo la mayoría absoluta, se produjo un balotaje donde apenas fue superado por tres puntos. 

Cumbre con Redrado        

Con el fin de ganar mayor volumen político, Martín Lousteau se reunió esta tarde con Martín Redrado, quien en diciembre de 2022 se sumó al Gabinete de Rodríguez Larreta para encabezar la secretaria de Asuntos Estratégicos.

El encuentro, del que también participó Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, fue dado a conocer por el propio diputado de la UCR a través de sus redes sociales.

Charlamos del panorama económico en la Ciudad: cómo generar estrategias para apoyar nuevos perfiles productivos y acceder a financiamiento internacional", comentó en la publicación. "Queremos mejores empleos en la Ciudad”, cerró.