| Última actualización:25 de Agosto de 2022 - 16:47

Martín Báez y Fariña pasaron por Comodoro Py

Fueron a una audiencia de Casación convocados por los jueces quienes deben analizar sus condenas en la causa conocida como “ruta del dinero k”. Las visitas se dan en medio de una agitada convulsión política. 

Por
Martín Báez y Fariña pasaron por Comodoro Py

Martín Báez y el “arrepentido” Leonardo Fariña estuvieron este jueves en Comodoro Py. Lo hicieron convocado por la Justicia que analiza si confirma o no sus respectivas condenas en la causa conocida como “la ruta del dinero k”.

Una causa que roza al kirchnerismo y donde tiene como principal condenado al empresario Lázaro Baez por lavado de dinero.

Martín Báez, hijo del empresario, condenado a nueve años de prisión y Fariña, de cinco años, apelaron a la Cámara Federal de Casación Penal que ahora revisa ese fallo.

Ambos tuvieron la audiencia de conocimiento convocad por la Sala IV del Tribunal que en meses definirá si confirma o no las condenas de ellos y del resto de los implicados. 

LEE: Vidal pidió discutir la reforma laboral y apuntó contra el Gobierno

La visita de los dos condenados se da en un momento político convulsionado por el pedido de pena a la Vicepresidenta Cristina Kirchner de doce años de prisión por fraude en la obra pública.

Además, la causa por la “ruta del dinero k” si bien sólo fueron condenados privados, en primera instancia el juez Sebastián Casanello tiene en su poder una investigación en trámite contra la Vicepresidenta relacionada a esa causa. 

LEE: Macri muy duro contra Fernández: “Bastardeó la palabra presidencial y vapuleó la Constitución”

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina