El legislador porteño por La Libertad Avanza Ramiro Marra consideró que tanto al oficialismo como al resto de la oposición "se les debe llenar el que ya
sabemos de preguntas con el crecimiento rápido que logró Javier Milei", de cara a las elecciones presidenciales de 2023, al tiempo que descartó una alianza con Juntos por el Cambio (JxC) porque "ellos ya fracasaron".

En ese sentido, Marra remarcó que la fuerza política que integra tuvo "un inédito crecimiento en tan poco tiempo y tan rápido" e indicó que se están "consolidando como un partido importante en la Argentina".

"Eso se da porque hay una gran diferencia por sobre las demás fuerzas y es porque tenemos una ideología clara y que nos permite saber cuáles son las medidas que hay que tomar en el país, algo que el resto sabe, pero no se hace cargo", sostuvo el legislador porteño en declaraciones al programa ATP, que se emite por la radio online TU.

Respecto al crecimiento de Milei de cara a las elecciones presidenciales de 2023, Marra dejó una polémica frase al remarcar: "Al oficialismo y al resto de la oposición se les debe de llenar el lugar que ya sabemos de preguntas".

"Estamos construyendo algo diferente, un plan económico, algo que haga pensar en la Argentina. Lo importante es saber qué hacer y no quiénes van", remarcó en relación a la hora de conformar un posible Gabinete en el caso de que el economista sea elegido presidente.

LEÉ MÁS: Una ex diputada nacional quiere entrar a la casa de Gran Hermano

Asimismo, descartó que La Libertad Avanza pueda conformar una alianza con Juntos por el Cambio: "Por qué nos vamos a unir si ya fracasaron. Qué ganamos sumándonos a ellos".

"Podemos ganar votos para llegar al gobierno, perfecto. Y Cuando soy Gobierno no puedo hacer algunas cosas que quiero porque mis socios del partido no me dejan. Entonces, ¿gané o perdí?", planteó el también youtuber financiero.

En ese aspecto. amplió: "Por eso yo pienso a la larga y no en el corto plazo. No pienso en ganar las elecciones, sino en quedar en los libros de historia y para eso hay que hacer las cosas bien. No estoy buscando trabajo en la política, porque tengo trabajo en el sector privado y me va muy bien".

Marra indicó que los conflictos internos que atraviesan el Frente de Todos (FdT)y Juntos por el Cambio se produjeron "por una falencia de los espacios políticos, que terminaron por hacer un rejunte de nombres y sellos y no de ideas".

"La política se hace con ideas, con proyectos y planes. Eso es lo que falta. Por eso empiezan los conflictos y ves a una Cristina Fernández asociada con Alberto Fernández o con Sergio Massa y claramente van a tener internas porque piensan de manera diferente", evaluó.

Su visión sobre el panorama económico

Respecto al panorama económico, Marra consideró que "el Gobierno está tratando de llegar al final del día, más que a diciembre" y añadió que "esto es como cuando se decía hay que llegar a fin de mes".

"Ahora estamos llegando al final del día y el gobierno está muy débil con la situación económica que estamos viviendo. El panorama es muy complicado, porque la inflación es la demostración de un sistema que no funciona, pero no desde el lado del mercado, sino desde las cuentas del Estado", precisó.

En ese aspecto, detalló: "Tienen un déficit fiscal, un gasto político que nunca terminan de solucionar y lo que generan todo el tiempo es una distorsión en nuestra calidad de vida. Políticos que gestionan mal nuestra plata y que genera que nos cueste más a todos vivir".

Por último, el legislador porteño vaticinó que la moneda nacional "va a seguir bajando y por eso va a seguir subiendo el dólar", y aseguró que si bien la inflación de agosto "puede llegar a ser menor" que la alcanzada en julio -fue del 7,4%- "sigue siendo muy alta, cuando se habla de un índice mayor a los 5 puntos".

"Es que si no empezamos a creer en la trampa que nos quieren hacer creer que es que la inflación está bajando. Por mas que dé 5 puntos, sigue siendo muy alta", concluyó.